Home / Destacados / Arcioni tomó juramento a cinco ministros y dos secretarios de Estado

Arcioni tomó juramento a cinco ministros y dos secretarios de Estado

Señaló que “tengo el apoyo de todo el equipo de gobierno y eso me fortalece”y ratificó la continuidad de la gestiòn de Mario Das Neves

Además asumieron dos subsecretarios y el vicepresidente de CORFO. Sobre los cambios de gabinete el gobernador dijo que “ésta es una continuidad, hay una renovación, hay incorporaciones nuevas pero es para oxigenar y seguir trabajando como lo quería el gobernador Das Neves”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso este jueves en funciones a cinco nuevos ministros, dos secretarios de Estado, dos subsecretarios y al vicepresidente de CORFO y volvió a ratificar la continuidad de la gestión de Das Neves. Lo hizo al tomarles juramento ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y ante la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios de diversas áreas del gobierno, diputados provinciales de distintos bloques, intendentes y la asistencia especial de la esposa del gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, y sus hijos, María Victoria y Pablo Das Neves.

Arcioni puso en funciones a los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de la Familia, Martín Bortagaray; de la Producción, Hernán Alonso; de Hidrocarburos, Martín Cerda y de Educación, Graciela Cigudosa.

Además asumieron como secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni y como secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo. También como subsecretario de Desarrollo Social juró Alberto Amhed y en Obras Públicas asumió, Alejandro Bertorini. Además y vicepresidente de la Corporación de Fomento Chubut (CORFO), prestó juramento Sixto Bermejo.

“UN PROYECTO PARA TODA LA PROVINCIA”

Tras la toma de juramento a los nuevos funcionarios, el gobernador Mariano Arcioni agradeció a los ministros salientes, destacando a las figuras de “Pablo Durán, Pablo Mamet, Sergio Bohe y Gustavo Castán, por lo que han puesto y seguirán poniendo en este proyecto que es Chubut Somos Todos”, indicando que “es un proyecto para toda la Provincia”.

Además agradeció “a todo el equipo de gobierno, a todos los que integran el gabinete” y subrayó que “tuve la suerte de iniciarme políticamente con el gobernador Mario Das Neves, de haber recorrido dos años muy intensos, aprendiendo, observando no solo de él sino de este equipo fantástico que me han enseñado el camino de la buena política, el transitar con lealtad, con responsabilidad, honestidad, trasparencia, esfuerzos, de trabajar los 7 días de la semana sabiendo que estamos acá para todo el pueblo de la Provincia del Chubut”.

Expresó que “tal vez uno puede cometer algunos errores, pero sepan que si los cometemos son sin intención, como digo también propio de una adolescencia política”.

Recalcó que “tengo el apoyo de todo este equipo, de todos, y es lo que a uno lo fortalece para poder concluir esta gestión del gobernador Mario Das Neves como él quiere, porque está presente todo los días aquí, en Fontana 50”, dijo en referencia a la Casa de Gobierno en Rawson.

CONTINUIDAD

En ese marco el mandatario aseveró que “quiero dejar aclarado que ésta es una continuidad, hay una renovación, hay incorporaciones nuevas pero es para oxigenar y seguir trabajando como lo quería el gobernador Das Neves”.

Asimismo sostuvo que “lo único que tengo son palabras de agradecimiento, a todos ustedes por acompañar y apoyar. Para mí es importante tener este marco de distintos sectores, de distintos partidos, empresarios, sindicalistas, gremialistas”.

Por eso “ante todos ustedes ratifico el compromiso que he asumido el día 10 de diciembre de 2015”, concluyó Arcioni.

ASUNCIONES

El acto se inició con la presentación de las autoridades la entonación del Himno Nacional Argentino para seguidamente tomar juramento a los cinco nuevos ministros del gabinete provincial.

En primer lugar a través del decreto N° 55, el gobernador puso en funciones al ministro de Gobierno, Marcial Mariano Paz; por decreto Nº 64 a la ministro de Educación, Graciela Palmira Cigudosa; en tercer lugar, a través el decreto Nº 50 juró como ministro de la Producción Hernán Martín Alonso, quien además seguirá ocupando ad honorem el cargo de presidente de CORFO.

Luego, asumió por decreto Nº 61 el ministro de la Familia, Juan Martín Bortagaray y por el Nº 56 el ministro de Hidrocarburos, Fernando Martín Cerda.

Además se puso formalmente en funciones, a través de los decretos Nº 54 y Nº62 respectivamente, al secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni y a la secretaria de Interior, Leticia Huichaqueo.

También juraron como subsecretario de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia, Alberto Amhed, quien se desempeñará en el cargo ad honorem, además del subsecretario de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Bertonini.

En el acto también se le tomó juramento al vicepresidente de la Corporación de Fomento Chubut (CORFO), Sixto Bermejo.