Home / Destacados / Arcioni: “Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo”

Arcioni: “Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo”

Arcioni anunció la reactivación de obras de viviendas en Chubut, y confirmó 5 viviendas para Camarones y 24 para Gaiman, en el acto de firma de convenios de obras para Los Altares y actas compromiso entre los ministerios de Infraestructura y Turismo, con el municipio de Camarones y la Comuna Rural de Los Altares.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó en horas de esta tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno los convenios para la construcción de una vivienda para personal del Sistema de Guardafauna, construcción y equipamiento del parque comunal, adquisición de tanques para riego, refacciones en el Salón de Artesanos en la localidad de Los Altares, más un convenio la construcción de una vivienda destinadas a personal del Sistema Provincial de Áreas Protegidas en Camarones. En este marco, anunció la próxima construcción de cinco viviendas para Camarones y veinticuatro para Gaiman con fondos propios del Estado provincial.

Participaron de este acto el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Germán Muller, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, y el subsecretario de Conservación, Néstor García, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, la gerenta general el organismo, Ivana Papaiani, como así también la diputada provincial Cristina De Luca, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y el presidente de la comuna rural de Los Altares, Mario Oviedo.

En su discurso, Arcionianunció “para principios del mes de enero cinco viviendas para Camarones que van a significar 10.369.558 pesos de inversión, y también veinticuatro viviendas para Gaiman, con un monto de 57.195.465 pesos en su construcción”.

“Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo, podemos comenzar a dar respuestas. No nos detengamos en contestar críticas que no hacen más que restar”, remarcó Arcioni.

En esta línea, el mandatario destacó la importancia de estos anuncios “por todo lo que ya nos está dando Camarones a la Provincia, por eso el acompañamiento a todo el desarrollo en la pesca y el turismo, y qué queda por hacer, muchísimo. Pero no nos vamos a cruzar de brazos, vamos a estar acompañando ese desarrollo como en otras localidades”.

“Siempre reitero que somos todos chubutenses y tenemos que estar acompañando a las comunas como lo venimos haciendo, diciendo lo que podemos y lo que no podemos hacer”, aseveró el Gobernador.

Luego, Arcioni señaló que “todo lo que estamos logrando luego del año difícil que hemos tenido, cumpliendo, venimos ejecutando en tiempo y sabemos que hay muchísimas cosas más para poder desarrollar a nuestra querida provincia. Ahí vamos a estar acompañando, porque ustedes me acompañaron en un año difícil, porque un intendente, un presidente de comuna rural se debe a sus vecinos. Todos los reclamos que vienen son válidos, ustedes vienen a gestionar acá y agradezco este acompañamiento. Todos estamos en el mismo camino, siempre gestionando, con la verdad y sin hipocresía”.

Soluciones mágicas

Por otrolado, Arcioni dejó en claro que “mi responsabilidad es pagar los salarios en tiempo y en forma, y hoy se nos hizo posible de acuerdo a todo el esfuerzo que hemos hecho no solamente un equipo de Gobierno, sino también todos los trabajadores del Estado, intendentes y jefes comunales que nos acompañaron y supieron entender”, a lo que sumó:“Tengamos memoria y que no vengan con soluciones mágicas que puedan proponer. Nos llevaron a tener a 25 pymes que cierran por día, 160% de inflación, 30% de desocupados; la única manera es trabajar de manera conjunta, porque Chubut va a ganar si estamos todos juntos”.

Viviendas para personal guardafauna

Con relación a las viviendas destinadas para personal de guardafaunas, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, expresó que “esta es una necesidad y una demanda del cuerpo de Fauna de hace más de diez años. El Gobernador nos ordenó trabajar en este proyecto en equipo, y así hemos logrado esto que para nosotros es un orgullo, que nuestros guardafaunas que protegen el recurso, en áreas aisladas muchas veces, tengan la posibilidad de vivir dignamente”.

Acompañamiento a las gestiones locales

Por su parte, el intendente Mario Oviedo señaló que “es un día histórico por todo el acompañamiento que nos da el Gobierno provincial. La vivienda para el guarda fauna la veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo porque es gente que va a cuidar los recursos naturales en nuestra comuna. Nos llena de orgullo contar con esa vivienda”.

Detalló que se firmaron además los convenios “para la refacción de la Sala de Artesanos, una plaza con juegos infantiles, y los tanques de agua que van a servir para seguir forestando en nuestra comunidad. Están trabajando en conjunto siempre con nosotros, que cada una de nuestras comunas se sienta acompañada por el Gobierno”, completó.

Finalmente, la intendenta Claudia Loyola destacó que “Camarones se está preparando para ser un lugar magnifico y me siento orgullosa de poder llevar adelante este proyecto turístico. Siempre decimos, ‘estamos mirando hacia el mar’, y creo que uno de los grandes pilares para Camarones es el turismo.Esta vivienda para el personal guardafauna se estaba demandando desde hace muchísimo tiempo, y son cuestiones que para la ciudad eran necesarias”.