Home / Chubut / Arcioni supervisó el inicio de obra del Gimnasio Municipal Nº 2 en Rawson 

Arcioni supervisó el inicio de obra del Gimnasio Municipal Nº 2 en Rawson 

Durante la recorrida, el mandatario puso en valor las obras ejecutadas a lo largo de su gestión para “posicionar a Rawson como la capital de la provincia”, recordando que la ciudad “no sólo estuvo olvidada, sino que siempre estuvo en medio de contiendas políticas, nunca se pensó en el ciudadano y lo único que se hizo durante tantos años fue perjudicarla”. 

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este miércoles la obra que comprende la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de la capital provincial. Acompañado por el intendente Damián Biss, el mandatario provincial supervisó los primeros avances en cuanto a tratamiento y preparación del terreno del proyecto que demandará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Gimnasio modelo

En el marco de la recorrida, Arcioni destacó que “en este inicio de obra del Gimnasio Municipal N° 2 ya están trabajando al 100% porque fue un compromiso que asumimos. La verdad es que estoy muy satisfecho con todo el equipo y de poder darle a Rawson lo que tantos años ha estado esperando”.

En contacto con la prensa, el mandatario sostuvo que es “un orgullo que la ciudad tenga este Gimnasio Municipal de alrededor de 4.800 metros cuadrados, con toda la infraestructura, con hotel deportivo, con canchas también para los distintos deportes. Va a ser un gimnasio modelo para Rawson”.

En ese orden, el Gobernador consideró que infraestructura de estas características “es lo que necesitaba la ciudad que, durante tanto tiempo, como tantas otras obras que estuvieron relegadas, hoy es una realidad”. 

Prioridad

Arcioni puso en valor las obras ejecutadas a lo largo de su gestión para “posicionar a Rawson como la capital de la provincia”, y remarcó la construcción “del barrio bioclimático, en Rawson hemos hecho en total más de 280 viviendas y próximamente estaremos entregando más, la planta potabilizadora, tanques de agua, ayudamos al Municipio con la plaza central, la pista de atletismo”.

Indicó también que había “una deuda de muchísimos años. Nosotros le hemos dado prioridad y así lo demuestran todas las obras que hemos hecho a lo largo de este tiempo. Hoy terminando la gestión empezamos con esta obra para que continúe el próximo gobernador, junto con el intendente Damián Biss, y esperamos que, dentro de los plazos de 720, 780 días, se pueda culminar”.

Finalmente, el mandatario recordó que la capital provincial “no sólo estuvo olvidada, sino que siempre estuvo en medio de contiendas políticas, nunca se pensó en el ciudadano y lo único que se hizo durante tantos años fue perjudicarla”.

Del recorrido también participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; el representante de la empresa U.T.E Diherco S.R.L-Ingar S.R.L -encargada de la obra-, Diego Cagnolo y funcionarios municipales. 

Más infraestructura deportiva

Por su parte, el intendente Damián Biss expresó que “estamos muy contentos, esperábamos hace meses el inicio de obra del nuevo Gimnasio Municipal, ya empezó el movimiento de suelo, el representante de la empresa nos confirmó que la semana que vienen vendrán los operarios y comenzarán con el armado de bases. Estamos muy contentos porque esta obra era necesaria para Rawson para incorporar más infraestructura deportiva”.

“Viene a un lugar que ha crecido mucho en los últimos años, tenemos muchos barrios FONAVI, esta es un área que se planificó para un polo deportivo, estamos cerca del Hotel Deportivo, el Club Roca, la cancha de Futbol de Veteranos, y hay distintas instituciones que tienen predios aledaños. La llegada del Gimnasio potenciará al sector y nos pone muy contentos”, manifestó Biss. 

Plazos

Respecto a los plazos de obras, el intendente indicó que “estaría para finales del 2025, es una obra que se venía pidiendo y gracias a un trabajo conjunto logramos encaminarlas. Recordemos que el Gimnasio se firmó en 2020, pasó la pandemia, hubo complicaciones económicas tanto provinciales como nacionales y estamos hablando de una obra muy importante. Es un Gimnasio muy grande con una inversión 1.200 millones de pesos, contempla dos canchas de básquet, una cancha de futbol de salón y otras disciplinas, otro salón de usos múltiples, oficinas, diría que será uno de los Gimnasios más grandes de la Provincia”. 

Sobre la obra

La instalación edilicia se ubicará en la zona norte, en el predio que la Municipalidad de la Ciudad de Rawson ha determinado como específico para el desarrollo de las actividades deportivas organizadas y que a los efectos lo ha denominado como “Complejo Deportivo de la Ciudad”. Este espacio específico del deporte albergará distintas disciplinas para lo cual se materializarán, con el tiempo, cada una de las instalaciones correspondientes.

Se trata de un edificio diseñado para el tratamiento deportivo de una variada gama de actividades que se desarrollan en la Ciudad de Rawson y que, durante gran parte del año y por razones climáticas, deben realizarse en espacios cubiertos, especialmente diagramados para aquellas acciones atléticas que tienen que ver con el desarrollo físico saludable de niños y jóvenes.