El gobernador estuvo una hora y media con el presidente de la Nación. También participó del encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El inicio de nuevas obras y el reclamo por fondos adeudados de Nación para la construcción de viviendas fueron otros temas abordados.
Un exhaustivo repaso de la situación financiera de Chubut y de las obras que se pondrán en marcha próximamente en la provincia fueron los temas principales que el gobernador Mariano Arcioni abordó este miércoles con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un encuentro que mantuvieron en Villa La Angostura. De la reunión, que se extendió por una hora y media también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Arcioni viajó especialmente a La Angostura convocado por el propio presidente con el objetivo de abordar una serie de temas relacionados a la actual situación de Chubut. El gobernador destacó “la muy buena predisposición” del mandatario nacional, indicando que “se hizo un análisis y un repaso de la situación financiera de la provincia y del déficit mensual”, manifestando además el mandatario “la preocupación” expresada por el presidente en relación a este tema.
En ese marco fue que dialogaron respecto a la sesión extraordinaria realizada ayer en la Legislatura del Chubut y la decisión de pasar a Comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, coincidiendo ambos “en el perjuicio que puede ocasionar el no tratamiento del tema a la Provincia del Chubut, con la pérdida de 1400 millones de pesos”, entre otros fondos, confirmando el mandatario provincial que se llamará a una nueva sesión.
Arcioni detalló que se trató “de un encuentro distendido en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas”.
Resaltó el gobernador “el repaso detallado de los temas que pudimos realizar con el presidente” y agregó que “también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto”.
De la reunión que duró una hora y media sólo participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.