El mandatario provincial resaltó la labor que lleva adelante la entidad bancaria.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió esta mañana con las autoridades del Banco del Chubut y de la Asociación Bancaria para analizar los resultados del primer semestre del año. Durante la reunión se evaluó el crecimiento de las colocaciones de asistencia crediticia para empresas y de los consumos en Tarjeta de crédito Patagonia 365 ya que ambos registraron resultados positivos.
El gobernador Arcioni destacó “la importancia del Banco del Chubut como agente financiero del Estado para motorizar el desarrollo económico de la provincia”, y agradeció a las autoridades por su compromiso con el crecimiento sostenido.
Por su parte, las autoridades del Banco del Chubut y de la Asociación Bancaria expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos durante el primer semestre del año y destacaron el papel fundamental que desempeña el sector bancario en el desarrollo económico de la provincia.
Entre otros aspectos destacaron que con la línea de créditos para capital de trabajo se brindó asistencia financiera a empresas de la provincia por un monto que superó los 2600 millones de pesos.
Asimismo, la tarjeta de Crédito Patagonia 365 continúa manteniendo niveles de consumo superiores a igual semestre del año anterior, habiendo registrado en el mes de julio unos 3483 millones en consumos de diversos rubros que incluyen los rubros Hogar, Gastronomía y Artículos de vestir, además de viajes y hotelería.
Junto a Arcioni estuvieron el presidente del Banco, Miguel Arnaudo; el vicepresidente, Rodrigo Gaitán y el gerente General, Gustavo González; al mismo tiempo por la Bancaria estuvieron presentes el secretario de Actas a nivel nacional y también director Suplente del Banco, Walter Rey; el director titular del Banco por parte del personal y además secretario General de la seccional Trelew, Mariano Eylenstein; y el secretario General de Seccional Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte.
—