Home / Destacados / Arcioni recibió al músico chubutense Yoel Hernández que estará en Cosquín y participará de las Fiestas Populares

Arcioni recibió al músico chubutense Yoel Hernández que estará en Cosquín y participará de las Fiestas Populares

Por tercer año consecutivo, y con el acompañamiento del Gobierno provincial, el joven oriundo de El Maitén será el abanderado patagónico en el escenario mayor del festival de folklore más importante del país.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, recibió en su despacho en Casa de Gobierno, al artista chubutense Yoel Hernández. El joven, oriundo de El Maitén, participará por tercera vez consecutiva en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En este sentido, Arcioni brindó su apoyo y también confirmó la presentación del cantautor en las Fiestas Populares.

El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, acompañó al artista destacando que “Yoel es un gran abanderado y embajador de la provincia y queremos que los grandes representantes hacia afuera lo sean hacia adentro”, agregó que “nos acompañará en la presentación oficial de las Fiestas Populares que vamos a hacer en pocos días y si no coinciden las fechas con su presentación en Cosquín, durante todo enero podrá subirse a la mayor cantidad de escenarios posibles de nuestras fiestas”.

Cutro confirmó que Yoel Hernández “se presentará en la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo. Queremos reconocerlo y darnos cuenta de los valores que tenemos, también cuando tocan dentro de la provincia y no sólo cuando están afuera”.


La bandera de Chubut en Cosquín

Por su parte, Yoel Hernández contó que “quería hablar con el Gobernador para contarle del trabajo que venimos haciendo desde mis 8 años junto a la gente que me apoya”, señaló que actualmente “estamos recorriendo muchas escuelas con una canción que le hicimos a la bandera de Chubut y el año que viene, el 1º de febrero en vivo por la TV Pública la cantaremos en Cosquín”.

“Plantaremos la bandera de Chubut y además la bandera de la Patagonia, porque puede ser un orgullo que sea el único patagónico confirmado en el festival pero no deja de ser una tristeza porque hay muchos artistas en la Patagonia que están haciendo las cosas bien y mi misión es trabajar para que se nos sigan abriendo las puertas”, remarcó el artista.

Respecto al show que prepara para el escenario mayor de Cosquín, Hernández anunció que “será un show totalmente nuevo, cuando ganamos en el 2016 era una realidad distinta a la de hoy, en 2018 pudieron ver lo bueno que hicimos con el ballet Suyay Kalen y Sergio Llancamán de Rawson y ahora presentaremos un show que va a redoblar los esfuerzos y queremos tener a los chubutenses prendidos de la pantalla”.