Home / Chubut / Arcioni recibió a integrantes de la Fundación Ceferino y aseguró la continuidad de la Escuela N° 1737 de Puerto Madryn

Arcioni recibió a integrantes de la Fundación Ceferino y aseguró la continuidad de la Escuela N° 1737 de Puerto Madryn

Se conformarán mesas de trabajo para adecuar el funcionamiento de la institución educativa a las normativas vigentes en el Ministerio de Educación. La matrícula asciende a 24 alumnos y el plantel se conforma con 29 docentes.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió esta tarde a docentes y representantes legales de la Fundación Ceferino de Puerto Madryn, a quienes garantizó la continuidad de las actividades de la escuela N° 1737 y la conformación de mesas de trabajo para adecuar a la institución a las normativas del Ministerio de Educación.

La reunión se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y también participaron la ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini.

Durante el encuentro con directivos, integrantes del cuerpo docente y abogados de la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn, el mandatario provincial aseguró la continuidad del funcionamiento de la Escuela N° 1737.

En tal sentido, Perata expresó que “se analizó el proyecto educativo que tiene la institución, que es lo que requerimos desde la cartera educativa provincial, de acuerdo a las resoluciones ministeriales que tenemos para regular el funcionamiento de las entidades educativas”.

Agregó la funcionaria que se conformarán “mesas de trabajo para ajustar lo que la institución realiza con lo que el Ministerio de Educación provincial puede aprobar, apuntando a certificar los saberes, a través de Formación Profesional, los talleres que están llevando a cabo”.

Asimismo, detalló que “durante la reunión se trató la cuestión de la matrícula con relación a las horas cátedra asignadas, porque creemos que es un tema que debemos reordenar, adecuarla la institución a la modalidad que se opte, con acuerdo a las resoluciones ministeriales”.

“En la institución asisten 24 alumnos y el plantel docente se conforma con 29 integrantes. Nos ha pedido el Gobernador llevar a cabo mesas de trabajo para tratar de ayudar a la continuidad de esta escuela y que no se cierre, y por otro lado, que responda a los lineamientos del Ministerio de Educación”, destacó la ministra de Educación.

Finalmente, Perata sostuvo que “luego de este primer contacto seguiremos avanzando en este trabajo, en esta semana y en las siguientes, alrededor de los puntos señalados”.