Home / Chubut / Arcioni puso en funcionamiento la sala de faena del matadero de Gastre
Arcioni inauguro sala de faena en Gastre

Arcioni puso en funcionamiento la sala de faena del matadero de Gastre

“Es la única sala de faena habilitada en la zona lo que implicará generar más fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad”, destaco el Gobernador. Además recorrió obras en ejecución y firmó convenios para la construcción de nuevas viviendas.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funcionamiento este martes la sala de faena del matadero de Gastre, en el marco de la recorrida que se encuentra realizando por el interior de la Provincia. Además, entregó un aporte económico destinado a la compra de herramientas.
Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; los subsecretarios de Información Pública, Vanesa Abril; de Agricultura, Claudio Mosqueira; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el intendente de la comuna rural, Genaro Pérez, y la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, entre otros.
El Gobernador del Chubut, destacó el “poner en valor esto tan importante para toda la zona” y manifestó que “es la única sala de faena habilitada en la zona lo que implicará generar más fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad”.
Además, sostuvo que “es muy importante para nosotros estar acompañándolos e inaugurando obras que necesitan del trabajo en conjunto para poder ejecutarse” y añadió que “eso es lo que tenemos que hacer, estar al lado de todos los vecinos de la provincia del Chubut. Después de tanto esfuerzo y sacrificio, hoy estamos avizorando un futuro mejor”.

Importancia de la obra

Por su parte, el jefe comunal, Genaro Pérez señaló que “después de 11 años, estamos gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Trabajo, donde cada uno puso de su parte, reinaugurando el matadero que tan importante es para comuna”.
“Esto traerá un mejor control sanitario de la carne, como así también del abigeato que sufren algunos productores. Agradecerles la presencia de todos, en especial del Gobernador que siempre colabora con nosotros”, completó Pérez.
Cabe destacar que a través de la Secretaria de Trabajo, se entregó un subsidio que se destinadará a la compra de herramientas para la Sala de Faena por un monto de $694.425.
Visita
La comitiva, encabezada por el Gobernador Arcioni, supervisó la construcción de 2 viviendas próximas a concluir en la comuna, además de la obra del edificio de la nueva comuna de Gastre.
Por otra parte, el Gobernador y el jefe comunal, Genaro Pérez firmaron convenios por dos nuevas viviendas que serán destinadas a una familia damnificada por una emergencia ígnea y a un vecino no vidente, las que se comenzarán a ejecutar en 15 días.
Sala de Faena
La misma posee una capacidad de faena de cinco (5) bovinos y veinte (20) ovinos y/o caprinos diarios. Dicha planta de faena es la única habilitada en la región centro norte de nuestra Provincia y su funcionamiento permitirá cumplir con varios objetivos, siendo el principal, el poder brindar a la población de la zona productos cárnicos con la certificación sanitaria que los mismos requieren, como así también, colaborar en el control del abigeato y regularizar el mercado de la carne, permitiendo a productores, carniceros e intermediarios, poder ingresar en un mercado formal.