El encuentro se realizó esta tarde en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, y el mandatario provincial lo hizo de forma remota.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este lunes a la tarde, de forma remota, de un nuevo encuentro de la Liga de gobernadores y gobernadoras de la República Argentina.
Comunicado
La Liga de gobernadores y gobernadoras de la República Argentina nos reunimos nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional.
Esta Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Recomendamos al Señor Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, la convocatoria de una comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país.
Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo demás, en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.
En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Dr. Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr la estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo.
Provincias firmantes
Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Tierra del Fuego, La Pampa, La Rioja, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Misiones y Salta.