Home / Chubut / Arcioni participó de la reunión con el Presidente por los fondos de coparticipación
El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro reciben a gobernadores y representantes de más de 20 provincias para exponer sobre los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por coparticipación. Buenos Aires, 30 de marzo de 2022. Foto: Jefatura de Gabinete de Ministros.

Arcioni participó de la reunión con el Presidente por los fondos de coparticipación

El mandatario provincial fue parte del encuentro junto a otros Gobernadores y Ministros nacionales. La convocatoria en la Casa Rosada fue para exponer acerca de la audiencia convocada por la Corte Suprema en torno al conflicto entre la Nación y CABA por la transferencia de partidas para el mantenimiento de la Policía porteña durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este mediodía de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con más de 20 gobernadores y representantes de provincias para tratar los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de traspaso de la Policía.

En el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

La reunión contó con la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Luego de la reunión, que se realizó en el salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada, de Pedro salió a hablar con los medios, y aseguró que lo que se discute “no es una quita de fondos, es una recuperación, del exceso de fondos que fueron a la Ciudad en detrimento de todos los argentinos y las argentinas”. E insistió en que “el monto transferido a la Ciudad de Buenos Aires en el marco del traspaso de la Policía Federal es más del doble que el costo de la Policía Federal”. Tras lo que agregó que, como Gobierno Nacional, están “garantizando el funcionamiento del traspaso de la Policía Federal a la ciudad y que hay una ley que garantiza ese traspaso”.