Home / Chubut / Arcioni oficializó la creación del jardín maternal N°4405 y colocó la piedra fundacional de la futura Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo

Arcioni oficializó la creación del jardín maternal N°4405 y colocó la piedra fundacional de la futura Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, formalizó la creación oficial del Jardín maternal N°4405, además acompañado del intendente Pol Huisman, autoridades provinciales y padres colocaron la Piedra Fundacional a la Escuela Técnica N°7727

Participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Educación, Florencia Perata, de Salud, Fabián Puratich, de Desarrollo Social, Mirta Simone, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Ambiente, Roberto Jure, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, diputados, intendentes, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes autárquicos, docentes, auxiliares de educación.

Escuela N° 4405

En la oportunidad, el Gobernador junto a la ministra Perata y la directora a cargo de la Institución, Mariana Muñoz, descubrieron la placa que dejó formalmente inaugurada la designación oficial como nueva Escuela de Nivel Inicial (Jardín maternal) en la localidad.

Muñoz informó que “acabamos de inaugurar el jardín maternal que se desprende del N° 453 de El Hoyo, somos un jardín pionero fundado de 1999 y esperábamos esto con mucha alegría. Son 5 salas, un SUM, una cocina, área de Gobierno y el Patio. Tenemos 36 alumnos, 9 auxiliares y 5 docentes”.

En el acto, se hizo entrega por parte del Instituto de Asistencia Social, de una impresora multifunción a la institución educativa.

Piedra fundacional Escuela N°7727

Luego, el gobernador Arcioni, junto a la ministra de Educación, Florencia Perata, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, docentes, auxiliares, padres y alumnos se dirigieron al terreno donde se construirá la futura escuela Técnica N° 7727, y dejaron descubierta la piedra fundacional de la misma.

Allí, una de las madres que integran la cooperadora de la Escuela, Gladys Barrientos, indicó que “es una gran emoción, vamos paso a paso desde hace 7 años en busca del edificio propio. Cada paso nos emociona y sabemos que estamos cada vez más cerca de concretarlo. Me pone muy feliz como madre y como vecina porque sé que pronto tendremos la Escuela gracias al gobernador Arcioni”

“Es la única escuela técnica en la Comarca Andina, vienen chicos de todas las localidades, incluso de El Bolsón, y muchos quedan afuera por la falta de espacio. Hoy funcionan como anexo de la escuela secundaria N° 734. Si bien se hicieron dos aulas por gestión del Gobernador, hay chicos que quedan afuera, y muchos van en contra turno complicándose el traslado”.