El gobernador Arcioni agradeció “al ministro de Economía de la Nación por acompañar a nuestra provincia, priorizando mejores condiciones para las y los chubutenses”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó junto a gobernadores de una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, donde se anunció la transferencia de un ATN (Aportes del Tesoro Nacional), para que los mandatarios provinciales puedan hacer frente el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales de todos los distritos del país.
En el encuentro, de este miércoles, que se realizó en el Palacio de Hacienda, Arcioni, junto al gobernador electo, Ignacio Torres, y demás mandatarios provinciales obtuvieron un saldo en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), un fondo destinado a hacer frente a catástrofes naturales o a desajustes financieros en las provincias. Al 31 de octubre, ese monto ascendía a los $175.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $50.000 millones.
“Junto con los gobernadores y gobernadoras, nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación para garantizar el pago de los salarios, aguinaldo y jubilaciones”, señaló Arcioni en sus redes sociales, y agradeció a “Sergio Massa por acompañar a nuestra provincia, priorizando mejores condiciones para las y los chubutenses”.