Home / Comarca Andina / Arcioni inauguró obras financiadas con fondos del bono provincial en El Hoyo
SUM Desemboque

Arcioni inauguró obras financiadas con fondos del bono provincial en El Hoyo

Antes de celebrarse el acto oficial por el aniversario de la localidad cordillerana, el Gobernador del Chubut acompañado por el intendente local y miembros del gabinete provincial, dejó inaugurada dos importantes obras de infraestructura realizadas mediante una inversión superior a los 5,6 millones de pesos.

En el marco del 65° Aniversario de El Hoyo, el gobernador Mariano Arcioni habilitó este miércoles un Salón de Usos Múltiples (SUM) en “El Desemboque”y un puesto sanitario en el “Rincón de Lobos”, dos parajes ubicados a unos pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de El Hoyo. Ambas obras fueron ejecutadas con fondos del bono provincial.

El Gobernador, acompañado por el intendente local, Daniel Cárdenas, y miembros del Gabinete Provincial, dejó inaugurada dos importantes obras de infraestructura realizadas mediante una inversión superior a los 5,6 millones de pesos.

En primer término, Arcioni encabezó el corte de cinta del SUM para el paraje “El Desemboque”, cumpliendo de esta manera con una necesidad y reclamo histórico de los vecinos. Este espacio fue pensado como punto de encuentro para llevar adelante actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.

El SUM cuenta con una superficie cubierta de 73 metros cuadrados, con capacidad para sesenta personas, un sector de cocina, fogón, depósito, dos baños (uno adaptado para gente con discapacidad), sala de recepción y dos salas multipropósito las cuales serán destinadas al funcionamiento de una biblioteca y la atención primaria de salud.

En esta oportunidad, los trabajos para construir el Salón de Usos Múltiples demandaron una inversión aproximada a los dos millones de pesos, monto canalizado a través del bono colocado por la provincia en el mercado internacional.

Puesto Sanitario

En segundo lugar, el mandatario chubutense inauguró un puesto sanitario en “Rincón de Lobos”, el cual permitirá al Hospital Rural brindar atención en una zona donde residen cerca de 180 familias. Con distinta frecuencia semanal,estarán presentes los servicios de Enfermería, Odontología, Pediatría y Medicina General.

Este edificio cuenta con sala de espera, consultorios odontológicos, de clínica general, enfermería y box de observación, oficina de recepción, office, toilette, depósito de elementos médicos, sanitarios públicos acondicionados para personas con discapacidad, playón semi-cubierto y acceso de ambulancia.

La obra fue ejecutada a través de administración municipal con recursos económicos provenientes del bono provincial. Aquí la inversión llegó a los 3.668.000.00 pesos.