Home / Chubut / Arcioni inauguró la casa de Guardafaunas en Piedra Parada

Arcioni inauguró la casa de Guardafaunas en Piedra Parada

La obra cuenta con las comodidades óptimas para que los trabajadores puedan realizar sus tareas las 24 horas del día en el Área Natural Protegida.

El gobernador del Chubut, dejó inaugurada este sábado la casa de Guardafaunas en el Área Natural Protegida de Piedra Parada, una obra muy esperada por los trabajadores del lugar, quienes contarán con todas las comodidades para realizar sus tareas en perfectas condiciones.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, el mandatario provincial junto con la comitiva y guardafaunas del lugar recorrió el Cañadón de la Buitrera, contemplando la belleza del lugar.

Estuvieron presentes el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; de Conservación, Nadia Bravo, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el delegado del Ministerio de Turismo en Esquel, Américo Austin, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, el titular del IAS, Luis María Aguirre, el diputado provincial, Pablo Nouveau, y Guardafaunas del Área Natural Protegida Piedra Parada.

Tras habilitar la vivienda, el guardafauna Elvio Haedo, remarcó que “finalmente llegó el día, la obra tan anhelada por los guardafaunas del lugar. Ahora contarán con su propia vivienda, lo que da relevancia al ANP para poder contar con personal permanentemente. Estamos más que agradecidos”.

“Esto implica contar con mayor control y compromiso por parte de nosotros. Antes los guardafaunas estaban en una casilla con horarios limitados, ahora el servicio será las 24 horas del día. La vivienda tiene todos los servicios y cubren nuestras expectativas, además tiene una construcción novedosa, se mimetiza con el lugar y eso es parte de nuestro pedido, poder respetar la naturaleza del lugar”, manifestó el guardafauna.

La obra

La Obra consistió en la construcción de una vivienda de dos dormitorios, un baño, una cocina y un estar- comedor, con una superficie total de 43.00 mcubiertos. Las paredes exteriores de la vivienda están revestidas con piedras de la zona.

La vivienda cuenta con un termotanque con calentamiento de agua a través de un panel solar, reforzando de esta manera el abastecimiento de agua caliente en período invernal. Cuenta con abastecimiento de energía eléctrica por medio de baterías. El suministro de gas es por medio de 2 tubos de gas envasado para un calorama, la cocina y el termotanque de 80 kts.