Serán abonadas en cuatro cuotas mensuales y consecutivas, a partir del corriente mes y finalizando en enero del 2022. El año próximo podrían incrementarse los valores de los subsidios.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó un acta compromiso con la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios para la cancelación de los subsidios pendientes de otorgamiento, y adelantó la posibilidad de que el monto de los subsidios se incrementen a partir del año próximo.
El pago se realizará en cuatro cuotas mensuales y consecutivas, saldando en el corriente mes la deuda del año 2018; en noviembre la del 2019; en diciembre la del 2020 y finalizará en enero con el pago de lo adeudado del 2021, con un monto que alcanzará un total de 7,1 millones de pesos.
El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la participación de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Seguridad, Federico Massoni; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy SL Sucursal Argentina, Horacio García, y el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado.
En este sentido, el Gobernador señaló que “hoy es un día muy importante, desde la suscripción de este convenio de la regularización de la deuda que manteníamos con la Federación, la cual se abonará en 4 cuotas iguales, comenzamos a pensar en duplicar esos aportes para el año próximo, para seguir acompañándolos”.
A su vez, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, señaló que “todos los que estamos presentes, tenemos en común que sumimos el compromiso en ayudar a cada uno de los chubutenses en su peor momento. Al Poder Ejecutivo, al Gobernador y a sus funcionarios, que también trabajan para los chubutenses, partiendo de la premisa de que la política es la manera de transformar la realidad de las personas”.