Lo expresó tras inaugurar la Ruta Provincial N°71 que fue concluida con fondos propios del Estado provincial a través de la Administración de Vialidad Provincial.
El gobernador Mariano Arcioni criticó fuertemente al Gobierno Central por adjudicarse obras en la provincia del Chubut. “Uno sabe el esfuerzo que ha demandado este tipo de obras que iba a hacer el Gobierno Central; una obra de 200 millones de pesos, que la dieron de baja y tomé la decisión que la íbamos a hacer nosotros. Nos demandó 70 millones de pesos por administración”.
Anunció que “vamos a continuar con 10 kilómetros más cuando se levante la veda, por Villa Lago Rivadavia y unir los 60 kms que quedan. Ya estamos planificando todo y en septiembre se comenzará a trabajar tras la veda invernal”.
“A pesar de la situación uno sigue proyectando. Hay que marcar la realidad, nos tratan de confundir al decir que el Aeropuerto de Esquel lo hace el Gobierno Central, y no lo hace el gobierno nacional, lo hace Aeropuertos Argentina 2000 que es una concesionaria que maneja un fideicomiso, y hace las obras con fondos de todos los pasajeros. El gobierno Central no destina un peso al Aeropuerto”, remarcó Arcioni.
Agregó que “la ruta 40 avanza, la ruta 25 la estamos pidiendo todavía. De 40 proyectos presentados bajaron 33, porque ellos buscan su equilibrio fiscal, su déficit cero a costa de los ajustes que nos hacen a los chubutenses y patagónicos. Bienvenido sea que nos arreglen la ruta 40, despacio pero reconocemos el trabajo; la ruta 25 insistimos y licitaron 10 kilómetros y no es justo porque tenemos 538”.
Arcioni remarcó que “el puente de Río Pico que vamos a inaugurar no la finalizó Nación, la hicimos nosotros” y señaló: “nos deben 35 millones y nos dijeron que no nos iban a dar porque no tenían dinero. Hay que decir las cosas como son. La provincia del Chubut da mucho, somos muy solidarios seamos honestos con el discurso”.