Home / Destacados / Arcioni: “Estamos reactivando la obra pública en toda la provincia”

Arcioni: “Estamos reactivando la obra pública en toda la provincia”

El Gobernador entregó viviendas y firmó convenio para obra de gas en la ciudad de Esquel. También entregó herramientas para cooperativas.

El gobernador Mariano Arcioni presidió este jueves en la ciudad de Esquel el acto entrega de ocho viviendas tuteladas, donde además firmó un convenio para la ejecución de la red de gas para 32 dúplex. También entregó maquinaria para la consolidación de proyectos laborales.

El mandatario provincial inauguró viviendas ubicadas en el Barrio 28 de Junio, en cercanías del Gimnasio del Club Independiente Deportivo. Un momento emotivo se vivió en una de las casas adjudicadas a una vecina que llevaba 31 años en lista de espera del IPV.

Luego, Arcioni rubricó diferentes acuerdos entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de Esquel vinculados con el desarrollo de obras de gas, agua, luz y cloaca. Además entregó bloqueras para grupos de trabajo de la construcción que prestan servicios en barrios de la localidad.

“Estar llegando con los servicios públicos como el gas es una prioridad para el Gobierno”, manifestó al hacer uso de la palabra. Aseguró que este tipo de acciones pueden llevarse adelante gracias a que “las cuentas de la Provincia están ordenadas y hay una correcta administración”.

Ante vecinos y autoridades de diversas instituciones, dejó en claro que “vamos a estar reactivando la obra pública” a lo largo del amplio territorio chubutense, agregando que “cada convenio que firmemos se va a cumplir como corresponde porque están los recursos”.

Destacó luego el esfuerzo y compromiso de muchos sectores de la sociedad ante la situación económica. “Nos acompañaron y apoyaron. Hoy podemos decir que la provincia está en marcha, activa y cumple con cada uno de sus compromisos”, planteó.

Arcioni adelantó asimismo que en el transcurso del verano próximo comenzarán a multiplicarse los trabajos en establecimientos educativos para que el inicio del ciclo lectivo 2019 sea sin ningún inconveniente de tipo edilicio.

Un día de alegría

Por su parte, el intendente Sergio Ongarato aseguró que “hoy es un día de alegría” para Esquel y destacó el accionar conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad en pos de resolver las problemáticas de la población. Dijo, a su vez, que los convenios firmados representan soluciones concretas para los vecinos.

Durante la ceremonia realizada en instalaciones del Club Independiente Deportivo, se rubricaron acuerdos para instalar la red de gas en los 32 dúplex por 800 mil pesos, sistema de agua, cloaca y luz para el Lennart Englund por 3 millones de pesos, captación de agua para el barrio Buitrera por 4,7 millones y el cierre de obra para la Asociación Sirio Libanesa por 1,3 millones.

A su vez, el Instituto de Asistencia Social otorgó dos bloqueras a una Cooperativa de Trabajo y una al barrio Bella Vista, como así también un aporte económico para becas escolares cuyo destino será la comunidad Nahuelpán.