Home / Comarca Andina / Arcioni entregó unidades de traslado de pacientes a los hospitales de Lago Puelo, Corcovado y Gan Gan

Arcioni entregó unidades de traslado de pacientes a los hospitales de Lago Puelo, Corcovado y Gan Gan

Se trata de tres minibuses 0 KM con 19 asientos cada uno. El mandatario adelantó que próximamente se prevé la entrega de más vehículos de traslado y de ambulancias. Destacó que «nosotros sabemos cuáles son las prioridades» y valoró el trabajo efectuado por el Ministerio de Salud.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en la Casa de Gobierno la entrega de tres minibuses a los hospitales de Gan Gan, Lago Puelo y Corcovado.
Los vehículos, adquiridos por el Ministerio de Salud, serán utilizados por los nosocomios para el traslado de pacientes.
El mandatario anunció en la ocasión que próximamente «vamos a entregar 18 vehículos y más ambulancias a los hospitales rurales».
Destacó que «sabemos cuáles son las prioridades y lo necesario que es este tipo de equipamiento sobre todo en el interior provincial».
De la ceremonia formaron parte los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Educación; Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray; el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; subsecretarios de diversas áreas y diputados provinciales.
Asimismo estuvieron presentes el presidente de la comuna rural de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, y la directora del Hospital Magda Luz Riera; el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra y el director del nosocomio de la localidad, Marcelo Basualdo, además de autoridades del municipio de Corcovado y en representación del nosocomio local, Sabrina Taminelli.

«Sabemos cuáles son las prioridades»

El gobernador felicitó al «ministro de Salud, Ignacio Hernández, por todo el importante trabajo que viene efectuando el Ministerio».
Expresó que «en esta situación económica y financiera que estamos atravesando por ahí no todo es dinero, no todo se soluciona con dinero. Lo primero que hay que hacer para solucionar algo, es responsable, y en eso está a la cabeza el Ministerio de Salud».
«Están trabajando, dando la cara, y solucionando también los problemas», remarcó.
Detalló que «hoy estamos entregando tres vehículos por una serie de gestiones y proyectos presentados ante Nación».
Adelantó en ese marco que «próximamente vamos a estar entregando 18 vehículos más».
Valoró que «estamos renovando el parque automotor, que hace mucho no se hacían esas inversiones. Ya hemos entregado ambulancias, y próximamente vamos a entregar más, sobre todo en localidades del interior, en hospitales rurales».
«De eso se trata, de trabajar y de saber cuáles son las prioridades», afirmó Arcioni.
Sostuvo que «cuando uno recorre el interior sabe la importancia que le da la gente a estas unidades de traslado, lo que significa tener un vehículos en condiciones para poder trasladarse, como también tener los vehículos para poder hacer las rondas de los médicos, y poder llegar a donde tienen que llegar».
«Tenemos ese compromiso y esa responsabilidad», recalcó.
«Estoy orgulloso y agradecido por este equipo, por todo el trabajo que estamos realizando», afirmó.
«Estamos trabajando todas las áreas para poder revertir y saber cuáles son las prioridades. Nosotros como equipo de gobierno, como Ejecutivo, sabemos cuales son las prioridades y como llevarlas a cabo, además sabemos cómo vamos a salir adelante», concluyó el gobernador.

Mejorar La Calidad De Vida

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, expresó que «ustedes saben que el pilar de la salud pública en esta Provincia es la prevención y la promoción de la salud y eso es absolutamente transversal a todas las actividades del gobierno provincial y cada uno de sus Ministerios».

Indicó en ese sentido que «entregamos 3 vehículos de traslado, en esta época de tanta dificultad económica, es realmente una alegría importantísima para nosotros poder concertar esto».

«Saben que tenemos que recorrer kilómetros y kilómetros para llevar a nuestros pacientes a las consultas a los hospitales de cabecera, así que entregar un vehículo de 19 asientos para las localidades de Gan Gan, Lago Puelo y Corcovado es por demás trascendente, es tratar de mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos, porque además de tener que trasladarse muchísimos kilómetros lo hacen en malas condiciones y generalmente con alguna patología o proceso de enfermedad», afirmó.

Indicó que «como bien lo adelantó el gobernador vamos a seguir entregando algunos vehículos que hemos podido tramitar y lograr en base a proyectos que hemos presentado el año pasado. Esperemos darle continuidad y que en los próximos días entreguemos vehículos para discapacitados y algún otro vehículo imprescindible para la tarea nuestra».

«Necesitamos en forma permanente y urgente, no sólo ambulancias sino vehículos de traslado y por eso estar hoy integrando tres minibuses es una bendición para nosotros», agregó.
Hernández agradeció «a mis compañeros de Salud, que han hecho un esfuerzo tremendo, esto se logró porque desde la subsecretaria a cargo de Mariano Cabrera se gestionó, se presentaron proyectos y hemos logrado una cantidad de vehículos importante».