Home / Chubut / Arcioni encabezó una reunión de gabinete y solicitó profundizar las políticas de Estado para brindar soluciones concretas a los chubutenses

Arcioni encabezó una reunión de gabinete y solicitó profundizar las políticas de Estado para brindar soluciones concretas a los chubutenses

El mandatario provincial realizó un repaso de lo transcurrido y planteó los objetivos en esta nueva etapa oxigenada de su gabinete._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la primera reunión de gabinete del año, donde solicitó profundizar las políticas públicas de cara a solucionar los problemas de los chubutenses.

El encuentro de trabajo se desarrolló con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Leonardo Das Neves; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el diputado provincial, Juan Pais, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes.

Al término del mismo, el flamante ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala informó que “la línea que marcó el Gobernador es profundizar las políticas en esta nueva etapa. Lo que pide el Gobernador es eficiencia y eficacia en el trabajo, dar soluciones a los problemas de la gente y estar permanentemente a disposición. Todo este tiempo se vino escuchando los problemas de la gente y pudimos tomar contacto directo con ellos por eso ahora debemos brindarles desde este lugar las soluciones que esperan”.

“Mariano Arcioni es el Gobernador, y el resto de los funcionarios estamos a disposición para cumplir las políticas que él establece, esa va a ser la tarea, de que en equipo demos las respuestas que los chubutenses necesitan y merecen. Tenemos que poner a Chubut en el lugar que corresponde”, planteó el funcionario provincial.

*Economía estable*

Al mismo tiempo, Ayala expresó que “durante estos dos años de gestión hubo una reestructuración muy profunda de la economía de la provincia, veníamos de situaciones de crisis, en el 2021 se pagaron 17 masas salariales, se regularizó la situación con el empleo público, esto también es un logro que llevó adelante el Ministro Grazzini, y hoy tenemos una economía estable”.

Añadió que “los empleados públicos tienen una previsibilidad en cuanto al pago, cobraron en tiempo y forma sus haberes, el aguinaldo, tenemos que volver a la habitualidad para comenzar a brindar las soluciones para el resto de los habitantes de la provincia”.

Ayala señaló que “en el peor momento, con un barril de petróleo negativo, con los atrasos salariales, el Gobernador pudo salir adelante, así que en las condiciones que estamos ahora tenemos por delante dos años muy buenos para desarrollar políticas públicas duraderas, soluciones definitivas para la problemática de la provincia”.

*ISSyS*

“Quiero marcar que uno de los temas que se trató en la reunión de gabinete fue la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Lo que hizo este Gobierno en esta gestión fue algo histórico ya que no se venía cumpliendo con las obligaciones del Estado para con el Instituto. La gestión del Gobernador Arcioni no solo cumplió con todas las obligaciones que tenía sino que fue cancelando la llamada deuda histórica”.

*Paritarias*

Consultado por el tema, el Ministro manifestó que “como funcionarios tenemos que escuchar a todos los ciudadanos y a los representantes de los trabajadores, en el caso de los sindicatos de la Administración Pública ya hemos iniciado las reuniones, vamos a continuar con la agenda durante todo enero y el tiempo que haga falta para lograr consensos y llevar adelante las políticas públicas que corresponden a los chubutenses”.

*Objetivos*

Ayala indicó que el objetivo fue “marcar la visión del Gobernador respecto de este tramo de gestión que queda y que seamos un equipo, que todos tenemos que salir a resolver las problemática de la gente que es un tema transversal, que atraviesa todas las áreas del Estado. Por eso todas las áreas en conjunto tenemos que dar las soluciones, es un Gobierno provincial, respetando la división de poderes, cada poder con sus obligaciones pero desde el ejecutivo lo que tenemos que llevar adelante son las soluciones”.