Home / Chubut / Arcioni encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo del Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia

Arcioni encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo del Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia

El mandatario provincial cumple agenda en la ciudad petrolera, allí destacó que “próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este lunes las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, y encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo. Lo hizo junto al intendente local, Juan Pablo Luque, con quien además visitó el Frente Costero en donde se proyecta la obra de un muro de contención que se gestionó ante el Gobierno nacional, luego de destrabar algunas instancias legales que darían paso a su reinicio en un plazo de sesenta días.

*Tomógrafo*

El tomógrafo Canon multislice de dieciséis cortes permite hacer reconstrucción en 3D en todas las regiones anatómicas del cuerpo con capacidad de trabajar además en angiotomografía con la misma modalidad. Cabe resaltar, que los aportes para la adquisición del tomógrafo se realizaron en forma conjunta entre el Gobierno de Chubut; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; y Pan American Energy (PAE) a través de la Fundación “Dr. Marcelino Reyes”.

“Hemos visto la puesta en funcionamiento del tomógrafo como también próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”, indicó Arcioni quien hizo referencia a los proyectos en ejecución desde el Gobierno provincial incluyendo el puente sobre el Arroyo La Mata y el camino interjurisdiccional “Juan Domingo Perón”.

*Presentes*

Participaron de la actividad la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial Cinthia Gélvez; la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo; el director de Hospital Alvear, Gustavo Blanco; el delegado de Obras Públicas, Daniel Bourdagham; el secretario de Salud municipal Carlos Catalá; la subsecretaria del área Gabriela Simunovic y el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, entre otros funcionarios.

*Agenda*

Además, el Gobernador adelantó actividades para mañana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con la inauguración de la pista de atletismo de Kilómetro 4 como la obra energética que con más de 500 millones de pesos aportados exclusivamente por el Estado Provincial permitirá que desde un transformador en Fracción 14 y 15 se brinde alimentación eléctrica al hospital Regional, el CABIN y el Puerto.

*Desafíos 2022*

En el arranque del año, el Gobernador Arcioni destacó la “oxigenación” que implicaron los cambios en el gabinete y los desafíos para la gestión en el 2022. “Tenemos mucho por trabajar, será un año muy intenso con muchas metas por alcanzar. Lo venimos haciendo con respeto institucional y hacia las personas entendiendo que cuando hay una responsabilidad pública, nos debemos a la gente. Lo demostramos cuando se observa la magnitud de las obras que estamos llevando adelante en todas las localidades. Hoy son realidades que se han ejecutado en momentos muy difíciles, nos queda mucho por recorrer y entendemos que nuestro rol es el de la defensa de los ciudadanos. Esto es lo que espera la gente de nosotros”.

*Cortes de agua*

Al referirse a los cortes de agua que se suceden durante el verano y las dificultades en cuanto a la provisión y abastecimiento de agua a la región, Arcioni reconoció que “son las obras que tenemos que destrabar desde el Gobierno nacional, la repotenciación del acueducto que por cuestiones legales de la gestión Macri resulta complejo restablecer. Desde el Gobierno y el municipio estamos pidiéndole porque no podemos pasar un verano más con los cortes de agua que se están llevando adelante. Hay que entender que la prioridad es la gente, no nos escudamos en echarles la culpa a otros. Queremos llegar con una solución lo antes posible”.

*Alto nivel de vacunación*

Respecto a la situación epidemiológica en Chubut, Arcioni reconoció la “preocupación” por el nivel de contagios de casos COVID en la región. “Hay que destacar que había pocas personas internadas en terapias intensivas lo que significa que el Plan de Vacunación coordinado en Chubut, hizo posible que haya un alto nivel de inmunización sin que se sature el sistema de Salud. No hemos establecido ningún tipo de restricción para que las actividades se puedan desenvolver con normalidad, en especial el turismo en ésta época. Apelamos a los pases sanitarios y a la responsabilidad individual de cada uno”, mencionó.

*Autonomía en equipamientos*

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Alvear, para cuya adquisición se aportaron fondos municipales y provinciales. “Se hizo la obra para poder instalarlo y hoy se puso en funcionamiento. Es importante poder dotar a uno de nuestros dos hospitales, de aparatología para dejar de trasladar a los pacientes en ambulancia hacia otros lugares. Equiparlo es facilitar que tenga la autonomía que necesitamos a lo igual que estamos gestionando para la parte de Rayos. Hablamos con el Director del hospital y el Gobernador para instalar los equipos cardiológicos y de hemodinamia terminando también la obra del último peine para recuperar éste hospital que es trascendental para la zona norte”, completó.