Home / Comarca Andina / Arcioni celebró el pase a planta de 76 empleados estatales en la Cordillera

Arcioni celebró el pase a planta de 76 empleados estatales en la Cordillera

“El esfuerzo que ponen en su tarea es para destacar y la Provincia no sería grande sin ustedes. Es un orgullo que me dejen compartir esta alegría con ustedes”, dijo el mandatario a los trabajadores. Se firmó la incorporación al Estado de 50 auxiliares de la educación y 26 trabajadores de la Subsecretaría de Bosques.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, celebró este mediodía en el SUM de la Escuela Nº112 de Esquel, el pase a planta de 76 trabajadores que cumplían tareas como monotributistas dependientes del Ministerio de Educación y de Producción en la Comarca Andina.

Estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Educación, Graciela Cigudosa, de Producción, Hernán Alonso, de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, directivos, alumnos, público en general.

El gobernador Arcioni, en su discurso señalo: “Es imposible no compartir la emoción que se siente en cada uno de ustedes, es un día muy soñado y esperado. Lo importante es que hoy 76 trabajadores dejan la precarización laboral. Así como lo hicimos con Salud, y seguiremos hasta completar 500 pases más en Educación”.

“Muchos de ustedes llevan como monotributistas 5, 10, 15 años, y cuando asumí en noviembre del año pasado lo primero que dejé en claro es que cada trabajador debe tener lo que se merece. El cariño y el esfuerzo que ponen en su tarea es algo para destacar. Hoy la Provincia no sería grande sin ustedes y es un orgullo que me dejen compartir esta alegría con ustedes”, remarcó el mandatario provincial.

Arcioni agradeció “por la paciencia, ya que podemos tener discusiones pero el gremio está para defender los intereses y derechos de cada uno de los trabajadores por ello mi máximo respeto para cada uno de ustedes”.

“Cumplimos con las paritarias, con la cláusula gatillo, seguimos incorporando gente, esto lo sacamos entre todos y no me voy a cansar en repetirlo”, concluyó el Gobernador.

Nuevos ingresos

Por su parte, la titular de la cartera educativa de la provincia, Graciela Cigudosa, resaltó que “son muchos los años dedicados al trabajo, han luchado, y a pesar de que ha sido un año complicado este mes ingresan 79 trabajadores, y en febrero esperamos el ingreso de casi 200 monotributistas más, lo que va a permitir que estén como se merecen”.

“Necesitamos a los trabajadores, sabemos que el pilar es el docente pero sin el personal operativo la escuela no funciona, acompañan, atienden, saben qué les pasa a cada niño, el portero es parte de la escuela y es lo que entendemos”.


Seguridad laboral

Quien brindó una cálida bienvenida fue la directora de la Escuela Provincia Nº 112, Lidia Diocarets, quien manifestó su felicidad por la incorporación del personal “en especial a Verónica”, cocinera del establecimiento.

Agregó que “sabemos que significa seguridad laboral, jubilación digna, contenta por este logro y la solución que como gobernantes han dado y seguirán dando a compañeros de toda la provincia”.

Compromiso cumplido

En tanto, el delegado de ATE en Esquel, Félix González, resalto que “este es un día muy importante y significativo para los trabajadores tanto de Producción como de la Educación, que venían de muchos años de precarización dándole, de esta manera, cumplimiento a un compromiso por parte del Gobierno Provincial que había asumido el mes de junio”.