Home / Comarca Andina / Arcioni aseguró que Cambiemos es sinónimo de: mega minería, deshumanización de la política, ajuste, inestabilidad y desempleo

Arcioni aseguró que Cambiemos es sinónimo de: mega minería, deshumanización de la política, ajuste, inestabilidad y desempleo

El vicegobernador del Chubut y precandidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, en el marco de su gira por la cordillera, el pasado viernes dio inicio oficial de campaña desde la localidad de El Hoyo. Con fuertes críticas al gobierno nacional dijo “Cambiemos es sinónimo de: mega minería, falta de inclusión, deshumanización de la política, ajuste, inestabilidad y desempleo”.

Acompañado por su compañera de fórmula Rosa Muñoz y Virginia Menghini(suplente), y varios miembros del gabinete provincial, llegó a la Comarca Andina a compartir con militantes , simpatizantes y vecinos , los principales ejes del proyecto y su participación en las próximas elecciones de la lista de precandidatos del frente electoral Chubut Para Todos.
En diálogo con Noticias de la Comarca, asevero que la única forma de defender el proyecto de espíritu y políticas federales que tiene como líder natural al gobernador Mario Das Neves, ante un gobierno unitario, es haciendo oír con firmeza, respeto, fundamentos, insistencia y gestión las demandas y derechos ganados como chubutenses y Patagónicos. “El gobernador a conseguido muchas cosas para la región. La prioridad nuestra es la provincia del Chubut, vamos a defenderla para que sea tenida en cuenta en el verdadero federalismo que todos pretendemos”, dijo Mariano Arcioni.
Prioridad: Servicios públicos y ambiente
Consultado por qué lugar ocupan los servicios públicos y el ambiente en el eje del proyecto de gobierno, Arcioni sostuvo “ Los servicios públicos son una prioridades para este gobierno, Das Neves dejó la gobernación en el 2011 con un 93% de la provincia con todos los servicios públicos, después hubo un crecimiento demográfico que lamentablemente no fue acompañado con mantenimiento ni las inversiones necesarias, hoy pagamos esos platos rotos, encima tenemos la provincia con una situación financiera complicada, hoy estamos tratando de restablecer y reparar esas falencias que han dejado” .
No a la mega minería
El vicegobernador y precandidato a diputado nacional, dijo que Cambiemos es sinónimo de megamineria, aseverando que el gobierno de Chubut, está ajeno a eso, “sabemos trabajar y tenemos un proyecto político serio y consolidado”, indicó para agregar “nosotros somos una provincia fantástica hermosa, no quiero ver nuestra provincia contaminada con problemas de agua, pozos por todos lados, nosotros debemos defender nuestra provincia, aunque te quieran venir a correr con inversiones, si uno compara toda la explotación minera que hay en el país no son tales, tenemos el ejemplo de Santa Cruz, La Rioja que no se sumo el pacto minero, Catamarca, San Juan, no queremos ni nos merecemos esto en Chubut, queremos seguir sumando patrimonio de la humanidad que es lo que a nosotros nos interesa ,la marca Patagonia y la marca Chubut no se va a rifar así nomas”, afirmó Mariano Arcioni.
Rol de sindicatos
Por otra parte al hablar de la defensa de las fuentes laborales en Chubut, el vicegobernador y precandidato a diputado nacional, resaltó el rol que los sindicatos están teniendo en la provincia, “Con reclamos maduros y con una visión clara hacia donde y de que forman caminan en defensa de los trabajadores. Trabajan en forma conjunta clara y precisa, y por ello este gobierno provincial los acompaña codo a codo”, señaló en clara referencia a los conflictos y situaciones especialmente subsistidas en el sector petrolero, textil y pesquero entre otros.
Asegurando por otra parte que “muy diferente es la mirada que tiene el Estado Nacional”, al afirmar que “ Las políticas de Cambiemos tienen como objeto neutralizar los sindicatos, no les da la participación que tienen que tener para la defensa de los trabajadores, ellos toman decisiones inconsultas, los quieren sacar de la mesa de discusión y diálogo, eso es un problema , ya pasamos por esto en Argentina en la década del 90”.
Relaciones internacionales: “Nos siguen mintiendo”
Este medio le pidió a Arcioni una lectura respecto a la mirada del presidente Macri en materia de políticas de relaciones internacionales, “Esto ya lo vivimos , hoy el gobierno nacional mira al exterior perdiendo de vista el sentir y la real necesidad de los propios argentinos, al interior no nos tienen en cuenta, yo todavía no he visto ni una inversión extranjera, porque el gobierno transmite una imagen de inestabilidad jurídica , de inestabilidad con inflación , eso no va a captar las inversiones que estamos necesitando, nos siguen mintiendo…”.
Optimista
El vicegobernador se mostró optimista en cuanto al resultado electoral del próximo 13 de agosto y aseguró que “estoy totalmente convencido que las dos bancas que supo ganar el gobernador en el 2013 las vamos a mantener, no tengo ninguna duda”.
Lago Puelo
En Lago Puelo reconoció el gesto de Raúl Ibarra de priorizar las demandas y necesidades de los vecinos, ante cualquier presión política que pudiera tener, cuestión que quedó reflejada con la adhesión de este al frente electoral Chubut Para Todos, bajo el cual presentará sus precandidatos a Convencionales Constituyentes.
Un tema que preocupa y ocupa a Ibarra es el poder avanzar en la urbanización de predios ubicados en paraje Radal y Las Golondrinas. En tal sentido Arcioni, al ser consultado respondió que “ya hay un expediente en marcha a cargo del poder ejecutivo de la provincia, con una pre mensura , si todo sigue bien conforme a los actos administrativos, será elevado a la legislatura para su ratificación como corresponde; una vez concretado se tendrá que avanzar en el resto de los proyectos que demanda cualquier urbanización de ese tipo.”