Home / Destacados / Arcioni anunció junto a PAE nueva Inversión para la Cuenca del Golfo
Gobierno Arcioni

Arcioni anunció junto a PAE nueva Inversión para la Cuenca del Golfo

El Gobernador agregó que “para llegar a este acuerdo fue necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno provincial, la empresa y los sindicatos. Quiero destacar especialmente la gran labor que han realizado Jorge ‘Loma’ Ávila y José Lludgar junto a PAE, y la actitud responsable que, como líderes gremiales, han sabido mantener aún en los momentos más difíciles de la crisis que tuvo que atravesar el sector durante estos últimos años”.

El gobernador Mariano Arcioni anunció este jueves en Buenos Aires junto a directivos de Pan American Energy (PAE) y dirigentes gremiales petroleros la renovación de seis equipos de Workover para la Cuenca del Golfo San Jorge, que garantizan mayores inversiones en el sector hidrocarburífero y más generación de actividad económica y puestos de trabajo para nuestra provincia.
El acuerdo se firmó en horas de la tarde en la Casa del Chubut, y además de Arcioni estuvieron presentes el gerente de Operaciones de PAE, Danny Massacese; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.
También participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz; el diputado provincial Carlos Gómez; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; y el secretario general y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha, entre otros funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales.

Trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, empresas y sindicatos
En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “este acuerdo es muy importante porque garantiza más inversiones para Chubut, y por consiguiente más producción, regalías para la provincia, actividad económica y puestos de trabajo. Porque a mayores inversiones no sólo se beneficia de manera directa el sector petrolero sino también indirectamente otras industrias y actividades económicas que giran en torno a la producción hidrocarburífera, y que se ven favorecidas ante un nuevo ciclo de inversiones y crecimiento económico a nivel provincial y regional”.
Arcioni agregó que “para llegar a este acuerdo fue necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, la empresa y los sindicatos. Quiero destacar especialmente la gran labor que han realizado Jorge ‘Loma’ Ávila y José Lludgar junto a PAE, y la actitud responsable que como líderes gremiales han sabido mantener aún en los momentos más difíciles de la crisis que tuvo que atravesar el sector durante estos últimos años”.
El gobernador recordó que “a principios de este año convocamos a las empresas petroleras y les pedimos que hagan un esfuerzo mayor, que demuestren más compromiso, y este acuerdo refleja de alguna manera aquel pedido que les realizamos. Gracias a un trabajo que involucró a diferentes sectores políticos, empresariales y sindicales pudimos preservar las fuentes de trabajo, que fue el objetivo prioritario que tuvimos en todo momento”.
Para finalizar, Arcioni destacó que “este acuerdo se suma a otra muy buena noticia que tuvimos esta semana cuando la Legislatura aprobó el traspaso del yacimiento Pampa del Castillo desde Enap-Sipetrol hacia Capsa, una empresa que siempre ha mantenido sus niveles de inversiones y que ha logrado preservar los puestos de trabajo aún en los momento más duros de la crisis, que afortunadamente ya pasaron. Las perspectivas ahora son mucho más favorables para el sector hidrocarburífero y para la economía provincial en general”, concluyó.