El presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, se expresó en torno al pedido de informes efectuado por el diputado del FPV, Blas Meza Evans. «Algunos legisladores distan mucho de representar como corresponde a su pueblo, y no vamos a rebajarnos ni hacer política, de una manera que no compartimos», afirmó.
El vicegobernador de Chubut se manifestó en contra del accionar de algunos legisladores del FPV, que buscaron –sin éxito- promover un pedido de informes sobre el estado de salud del mandatario provincial. «Son exponentes de sí mismos, no representan a la gente y a sus preocupaciones. Este hecho lamentable, me trae a la mente un dicho que repetían mis abuelos y dice ‘el pez por la boca muere`», aseveró.
Siguiendo con la polémica generada en la sesión del último jueves, Arcioni dijo que «se hace muy difícil entender estas cosas, y si algo tengo claro y asumido, es que soy ‘nuevo en la política'».
Por eso –aseguró- «una de las cosas que nunca haré, es inmiscuirme en las cuestiones privadas de los hombres. Y menos aún, especular políticamente con aspectos relacionados con la salud de las personas. Es bajísimo y el peor mensaje que podemos darle a la sociedad, no sólo como funcionarios públicos, sino como seres humanos».
Sobre este aspecto, el titular de la Casa de Leyes sostuvo que «cuando las ideas se agotan, y la malicia aflora, surgen este tipo de hechos repudiables».
Sin embargo, el funcionario recalcó que «no debemos ser injustos y meter a todos los diputados en la misma bolsa. La mayoría, y como quedó evidenciado, no acompañó semejante aberración y reconoce que hay ciertos límites que nunca deben cruzarse y la salud es uno de ellos», razonó.
Sintonía con Nación y afecto de la gente
«Lo importante es el afecto increíble y conmovedor de la gente hacia su gobernador», subrayó Arcioni, y explicó que esto «se vio ayer (jueves) en Casa de Gobierno, cuando ante la presencia de la Primera Dama Juliana Awada y la ministro de Desarrollo y Acción Social, Carolina Stanley, no pararon de vivarlo y aplaudirlo, y es la mejor fotografía que las emisarias nacionales habrán sabido transmitirle al Presidente de la Nación».
En esta dirección, el vicegobernador destacó una vez más «el ejemplo y la entereza del señor gobernador, quien nunca ocultó su enfermedad y no ha dejado de trabajar por la provincia que ama y a la que le dedica tiempo completo».
Además, ponderó el vínculo entre la Nación y el Chubut, «en el que Mario Das Neves ha sido decisivo y refleja el reconocimiento en el plano nacional que tiene su figura».
De este modo, Arcioni sugirió priorizar «las cosas positivas, por encima de las miserias de unos pocos» y llamó a emular el ejemplo del mandatario chubutense «quien a diario nos marca el camino a seguir, con un compromiso y una pasión a prueba de todo, y a quien no van a doblegar con facilidad», concluyó.