Home / Chubut / Arcioni acompañó el acto de asunción de Jorge Ávila en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut

Arcioni acompañó el acto de asunción de Jorge Ávila en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut

El dirigente sindical fue reelecto por tercera vez en el cargo de manera consecutiva por la mayoría de los nueve mil afiliados que componen el actual padrón y permanecerá al frente de la institución por cuatro años más._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este lunes del multitudinario acto de asunción de Jorge Ávila como secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut. El dirigente fue reelecto por tercera vez en el cargo de manera consecutiva por la mayoría de los nueve mil afiliados que componen el actual padrón y permanecerá al frente de la institución por cuatro años más. Anunció nuevas obras de infraestructura relacionadas con Salud e insistió en el pedido del sector para eliminar el pago del Impuesto a las Ganancias, pedido que fuera respaldado por el propio mandatario provincial.

«Una vez más acompañamos a la familia petrolera y a todos los representantes de las provincias petroleras», dijo Arcioni agradeciendo la visita de secretarios generales petroleros de distintas provincias.

El mandatario provincial elogió la figura de Ávila como conductor y remarcó el “motor productivo” que representa el petróleo para la economía provincial. “Dirigentes como “Loma” saben acompañar en los momentos más difíciles. Y gracias a toda la familia petrolera, demostramos hoy una vez más el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo».

Reconoció a su vez el “trabajo en pos de una sociedad más justa con el crecimiento de la provincia y el país».

En la recientemente inaugurada sede de Zona Norte en Kilómetro 5 los afiliados petroleros brindaron su respaldo al histórico dirigente quien agradeció a las autoridades la estabilidad y el sostenimiento de las fuentes de empleo en la industria.

Asistieron el intendente municipal Juan Pablo Luque; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar, el secretario general de Petroleros Santa Cruz y actual diputado nacional Claudio Vidal, su par de Río Negro y Neuquén Marcelo Rucci; Rodrigo Ramaccioti, vicepresidente de Relaciones Laborales; el gerente de Relaciones Laborales Horacio García gerente de Relaciones Institucionales por Pan American Energy; el presidente de YPF Pablo González, diputados provinciales, el senador nacional Carlos Linares, el viceintendente Othar Macharashvilli, ministros provinciales y referentes sindicales especialmente invitados.

*Movimiento trabajador*

«Ver tanta gente unida a uno lo llena de orgullo» expresó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. «Hoy se habla de la industria petrolera pero hace dos años cuando vino la pandemia cuando el precio del barril bajó, nadie estaba con nosotros. Fuimos nosotros mismos los que abrimos la puerta para progresar», enfatizó.

«Ahora estamos en nuestro mejor momento con una comisión directiva de trabajará por cuatro años más. Tenemos que seguir trabajando mucho, pensando en los trabajadores», dijo Ávila.

«No le debemos un peso a nadie y no le mentimos a nadie, ahora vamos por una mejor conducción y dentro de cuatro meses empezaremos a trabajar para hacer nuestra clínica nueva, con sacrificio». Y ratificó el inicio de obras de un nuevo espacio de Salud de alta complejidad que se construiré frente a la sede sindical de Constituyentes y Callao.