Home / Comarca Andina / Arabela entregó equipamiento para fortalecer la Terapia Intensiva del hospital de El Bolsón

Arabela entregó equipamiento para fortalecer la Terapia Intensiva del hospital de El Bolsón

El hospital de El Bolsón cuenta a partir de hoy con un nuevo equipamiento entregado por el Ministerio de Salud de Río Negro, para fortalecer la Unidad de Cuidados Intermedios. Estas entregas se completan en etapas en los nosocomios de la provincia, para dar respuesta sanitaria a la pandemia por COVID 19.

Como parte del equipamiento se entregó un respirador y un monitor paramétrico, y en pocos días se recibirán cuatro camas de terapia. Esto forma parte de las entregas comprometidas con el fin de ampliar la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital para dar respuesta sanitaria a la pandemia.

En el acto de entrega estuvo presente la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien destacó que “el objetivo es dotar de más complejidad al hospital de El Bolsón, para contribuir con el profesionalismo técnico que tienen todos los equipos de salud que trabajan aquí. En estos tiempos tan particulares el hospital demuestra su capacidad, su profesionalismo, con un sentido solidario no solo sobre los rionegrinos sino sobre toda la Comarca”.

Más adelante mencionó que “las instituciones de la salud son las que nos han permitido hacer frente a esta pandemia que ha llegado a Río Negro un poco antes por nuestra característica cosmopolita. La política que llevamos adelante, diseñada por nuestras autoridades sanitarias y especialistas, es de búsqueda activa de los casos”.

Sobre la detección temprana de los casos, la Mandataria detalló que “no esperamos que lleguen las personas con síntomas, sino que testeamos mucho, en el orden de las 6.000 personas por millón de habitantes, siendo que el promedio nacional es de 2.000 por millón de habitantes. Eso nos permite atender tempranamente a la persona que le toca atravesar la enfermedad y también aislar para evitar los contagios”.

Por último y en relación al sistema de salud provincial, Carreras sostuvo que “Río Negro tiene un sistema de salud fuerte y sólido consolidado a lo largo de ocho años de inversión pública en materia de salud. Hoy vemos los resultados de ello”.