El Ministro de Economía aseguró que este sábado 25 estarán disponibles por cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A tanto para los trabajadores activos como pasivos de dicho rango.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, que conduce Oscar Antonena, confirmó que este viernes 24 se depositaron los haberes correspondientes al mes de mayo para los trabajadores tanto activos como pasivos del cuarto rango
Cabe recordar que dicho rango incluye a los empleados que perciben más de 150 mil pesos. Con este depósito, el Gobierno provincial cumple con el 100% de los haberes de mayo de todos los empleados públicos.
El depósito correspondiente se hará efectivo este sábado 25 por red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A en toda la provincia.
En conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Oscar Antonena, confirmó que “hoy, viernes 24 estamos terminando con el compromiso de los salarios de los empleados del cuarto rango, correspondiente al mes de mayo, para ellos estamos transfiriendo al ISSyS 411.017.793,00 pesos que involucra a 2.175 jubilados y también al Banco del Chubut el dinero para los activos”.
Cancelación total
En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “de esta manera el total de la masa salarial queda totalmente cancelada correspondiente al mes de mayo, lo que implica una partida de 5.230 millones de pesos”.
A su vez, el Ministro de Economía resaltó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, los recuso están siendo muy escasos, desde la gestión hacemos todo lo que esté a disposición para cumplimentar las obligaciones”.
Refinanciación de la deuda
Asimismo, Antonena aprovecho la ocasión para hablar sobre la refinanciación de la deuda “nuestro equipo está trabajando a los efectos, tenemos reuniones con diputados de diferentes bloques para clarificar la información porque entendemos que es lo razonable y corresponde que así sea”.
Régimen de abstención del débito laboral
Por último, el funcionario se refirió a la idea de que diferentes empleados puedan acceder al régimen de abstención del débito laboral, “dentro de la planificación que realizamos en enero es una de las alternativas que no es vinculante, lo que tenga que ver con la decisión de los agentes el gobernador, Arcioni, lo ha dejado como una opción para todos”.