Home / Chubut / ANSES, PAMI Y ReNaPer acompañan a las personas afectadas por los incendios en Lago Puelo y El Hoyo

ANSES, PAMI Y ReNaPer acompañan a las personas afectadas por los incendios en Lago Puelo y El Hoyo

Las tres instituciones se encuentran trabajando en conjunto para realizar trámites para los damnificados por la catástrofe y permanecerán en la región por dos semanas. El martes por la mañana se realizó el primer operativo en la escuela 194 de Lago Puelo en la que operaron ANSES, PAMI y ReNaPer.

«Seguimos articulando las soluciones concretas que se están necesitando, vamos a seguir fortaleciendo y trabajando rápidamente para recuperar y reconstruir todo lo que se perdió y la presencia de ReNaPer hoy es fundamental porque para cualquier trámite es necesario tener el DNI. También son importantes las decisiones de Luana Volnovich desde PAMI y de Fernanda Raverta desde ANSES de duplicar pensiones, jubilaciones, las Asignaciones Universales por Hijo, las asignaciones por embarazo para los damnificados», desarrolló el diputado Santiago Igón.

Asimismo, el coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, añadió que «los vecinos no van a estar solos y entendemos que es el Estado Nacional el que tiene que garantizar el acompañamiento y la reconstrucción de la región, por eso la presencia de Alberto Fernández el sábado y por el desembolso inmediato de ATNs mediante el Ministerio del Interior. En este momento se está haciendo un abordaje integral por parte de los organismos nacionales para trabajar en la región».

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) se encontrará trabajando entre el martes y el viernes de 9 a 17 horas en la escuela 194 para tramitar nuevamente las documentaciones que se hayan perdido. Los trámites realizados los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de marzo se entregan el lunes 5 de abril de 10 a 12 horas. Mientras los trámites realizados los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo tienen fecha de entrega el día martes 6/4 de 10 a 12.

Por su parte, la delegación de ANSES atendió este martes y estará presente el día jueves de 9 a 14 en la escuela 194 de Lago Puelo y comunicará durante la semana los próximos lugares de atención. La atención de PAMI se realizó el martes hasta las 14 horas, pero hay una oficina en El Hoyo que atiende a diario y de no ser posible para las personas mayores acercarse a estos puntos, pueden comunicarse con la Jefa de Agencia de la zona, Natalia Ravarotto al 2945428176.