Home / Cholila / Amplio apoyo a Huisman y acuerdo para enfrentar la crisis económica

Amplio apoyo a Huisman y acuerdo para enfrentar la crisis económica

Una Cumbre de la dirigencia política regional se realizó en la localidad de El Hoyo cuando una docena de intendentes del Frente de Todos y de Chubut al Frente, legisladores y dirigentes partidarios, se reunieron hoy para confirmar su apoyo institucional y político a Pol Huisman y acordar gestiones conjuntas frente al Gobierno nacional para paliar las consecuencias de la pandemia mundial de Covid-19.

Todos los dirigentes ratificaron en forma personal a Huisman el apoyo que habían manifestado públicamente la semana anterior cuando el intendente de El Hoyo enfrentó un fallido intento de destitución, finalmente desarticulado por la Procuración y el Supremo Tribunal de Justicia.
Todos, también, se pronunciaron por el camino del diálogo para recomponer la institucionalidad local, conmocionada durante la crisis ocasionada durante el intento de destitución.
La Cumbre de El Hoyo comenzó por la mañana, con un primer encuentro entre los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; Miguel López, de Río Senguer; Dante Bowen, de Dolavon; Sebastián Balocchi, de Sarmiento; Augusto Sánchez de Lago Puelo; Héctor “Cano” Ingram, de Trevelin, y Pol Huisman de El Hoyo.
Tras debatir la situación de cada uno, coincidieron en la necesidad de presentar conjuntamente al Gobierno nacional las necesidades de cada localidad para enfrentar la gravísima crisis económica y financiera derivada de la pandemia que ha afectado las economía y la producción en todo el mundo.
Al mediodía se sumaron los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, mientras que el de Cholila, Silvio Boudargham, se encontraba en Rawson y envió un mensaje de adhesión.
Junto con ellos se encontraban los legisladores provinciales Carlos Mantegna y Mario Mansilla (Frente de Todos) y Pablo Nouveau (Chubut al Frente), además del excandidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy.
Uno de los puntos trabajados durante la larga jornada de diálogo fueron los caminos del acuerdo político, social y productivo que deberán abordarse para emprender una etapa de crecimiento y desarrollo al final de la pandemia mundial de Covid19.
(Fuente: Comunicación MEH)