Home / Chubut / Ahora boqueteros robaron en Supermercado La Anónima de Lago Puelo

Ahora boqueteros robaron en Supermercado La Anónima de Lago Puelo

Ocurrió entre las 22 horas del miércoles y las 06 de hoy, los delincuentes ingresaron al interior del edificio tras realizar un boquete sobre el lateral izquierdo, se alzaron con unos 20 celulares de alta gama y auriculares; un dato llamativo es que no se activó el sistema de alarmas en el lugar ni en la central.

A pocos días de un hecho de similar modalidad, ocurrido en El Bolsón, pero en el Supermercados Todo, boqueteros ingresaron a la sucursal de La Anónima en Lago Puelo, y se alzaron con unos 20 celulares de alta gama y auriculares. El hecho ocurrió entre las 22 horas del miércoles y las 06 de hoy y fue advertido por la gerente de ventas sobre la apertura de la jornada laboral.

Según lo informado, no se activó el sistema de alarma loca ni el de la central. Los delincuentes cometieron el ilícito sin ingresar al sector donde podían ser vistos por las cámaras, realizando una maniobra solo desde el boquete, sustrajeron de la vitrina de exhibición de aparatos electrónicos el botín con el que se alzaron.

De las primera inspección ocular realizada en el lugar por personal de la división de criminalística de la Comarca Andina, los boqueteros ingresaron al predio tras cortar un cerco perimetral de alambre romboidal por la parte trasera del local que da hacia el callejón los Andes ; desde allí se dirigieron a la pared derecha en donde destornillaron y cortaron una chapa , ingresando a un sector ciego ubicado entre la pared de material y una falsa pared de durlock ,  la cual rompieron a la altura de la vitrina de aparatos electrónicos y electrodomésticos;   dicho sector no es alcanzado por el monitoreo de las cámaras ni los sensores de la alarma de seguridad.

La modalidad con la que actuaron los boqueteros, hace presumir que tenían estudiado muy bien el lugar y sus sistemas de seguridad y definido el botín que iban a buscar.

Intervino policía de comisaria Lago Puelo y las divisiones de criminalística e investigaciones(DPI) de la Comarca Andina.