Home / Comarca Andina / AFSCA con Coopetel El Bolsón

AFSCA con Coopetel El Bolsón

En El Bolsón, el coordinador de la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA, Martín Costa, se reunión con Luis Martin, Secretario de Coopetel y Gonzalo Pérez, director del Área Internet de la cooperativa que brinda servicios de gas, teléfono e Internet en El Bolsón, la Comarca Andina y gran parte de la Línea Sur en Río Negro.
Coopetel es una más de las tantas cooperativas del país que están haciendo realidad la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. Después de años de proscripción  y gracias a una lucha incansable de décadas, el artículo 30 de la ley les permitió a las cooperativas y a las organizaciones sin fines de lucro en general ofrecer servicios de comunicación audiovisual. Ahora, comienzan a transitar el camino de la acción, para pasar de la letra legal a los hechos concretos.
En este contexto dicha cooperativa, ha presentado un ambicioso proyecto para acceder a la licencia de cable operador, lo que le permitirá ser un actor más en el sector de los servicios de comunicación, tanto como distribuidor de cable como por el canal propio que la ley obliga en estos casos.
En la reunión se conversó acerca de los pasos a seguir, de los tiempos y de las maneras en que AFSCA y la cooperativa puedan trabajar en conjunto por el objetivo imprescindible de seguir sumando voces.