Home / Chubut / Accidente aéreo en Esquel: hay dos sobrevivientes y dos fallecidos

Accidente aéreo en Esquel: hay dos sobrevivientes y dos fallecidos

De los cuatros ocupantes de la aeronave sanitaria privada, accidentada en inmediaciones del aeropuerto de Esquel, fallecieron dos personas (Enfermero y médico), en tanto el piloto y copiloto sobrevivieron y su estado de salud es crítico.

El avión alrededor de las 22.30 horas, al momento de aterrizar, protagonizó un trágico accidente, se desplomó e incendio, sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.
La aeronave llegaba a la ciudad de Esquel, desde el aeropuerto de san Fernando Pcia de Buenos Aires, para proceder al traslado de una niña con una afección grave cardíaca.
La causa del accidente la determinará, La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que llegaba al lugar para determinar si fueron efectivamente las condiciones del tiempo, un desperfecto técnico o errores humanos los que provocaron la tragedia.
A la hora de la maniobra de aterrizaje la visibilidad era de apenas 100 metros por la niebla. Así mismo se indicó que el ILS del aeropuerto (Sistema de Aterrizaje Instrumental) estaba fuera de servicio desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo domingo 10 de mayo.
El aeropuerto de Esquel «Brigadier General Antonio Parodi» no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para «repatriar» chubutenses.
En el lugar intervino e inicio las actuaciones correspondientes el juez Federal Guido Otranto.
En el lugar intervino las fuerzas federales con jurisdicción y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Personal del escuadrón 36° de Gendarmería Nacional y de la Policía del Chubut dispuso de un cordón de seguridad en la Ruta Nacional N° 40 , bomberos voluntarios, ambulancias y Defensa Civil.
Los dos sobrevivientes el piloto y copiloto, fueron trasladados al hospital de Esquel, en estado de salud delicado con múltiples heridas y quemaduras.
La aeronave, siniestrada es un Learjet 35 Matrícula LV-BXU, tenía 38 años de antigüedad y pertenecía a una empresa privada.