Home / Provinciales / Abren ciclo de debate en la Universidad de la Patagonia impulsado por Fundación Banco Chubut

Abren ciclo de debate en la Universidad de la Patagonia impulsado por Fundación Banco Chubut

En la primera jornada, destacados periodistas de la provincia expondrán acerca de «Periodismo en la Patagonia. Evoluciones, deformaciones y tecnología».

Mañana jueves 5 de junio a las 19 se iniciará en el aula 200 de la Ciudad Universitaria de Comodoro Rivadavia el ciclo de debates y conferencias denominado «Comunicación y periodismo en el siglo XXI. Desafíos e incertidumbres», impulsado por la Fundación Banco Chubut.

 

La organización está a cargo de la Cátedra Comunicación Escrita II (carrera de Comunicación Social), con la coordinación general del periodista y docente Cristian Aliaga. Las actividades se desarrollarán con el apoyo del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia.

En la primera jornada del ciclo, que cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destacados periodistas de la provincia de Chubut expondrán acerca de «Periodismo en la Patagonia. Evoluciones, deformaciones y tecnología».

 

Ana María Tronfi -editora del portal ADN Sur y corresponsal del diario La Nación-, Andrés Cursaro -jefe de redacción de diario El Patagónico-, Raúl Figueroa -conductor en Radio del Mar- y Rolando Tobarez -jefe de redacción de diario Jornada- disertarán este jueves en el aula 200 de la Ciudad Universitaria acerca de su experiencia como editores y el impacto de los cambios políticos y tecnológicos, responderán preguntas del público en un debate abierto.

A lo largo del presente año, un grupo relevante de comunicadores y periodistas de distintos medios nacionales dará continuidad al ciclo. Entre otros, participarán Ana Veiras, editora de Política del diario Página 12 e integrante del panel del programa 6, 7 y 8; Cecilia González, corresponsal en la Argentina de la agencia Notimex y autora de «Narcosur» y Ben Bollig, profesor de la Universidad de Oxford (Reino Unido

 

Las actividades estarán abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita, y se extenderán constancias de participación a quienes lo soliciten.

Cronograma

Junio

Periodismo en la Patagonia. Evoluciones, deformaciones y tecnología.

Invitados: Ana Tronfi (ADN Sur y La Nación), Rolando Tobárez (diario Jornada), Andrés Cursaro (diario El Patagónico), Raúl Figueroa (Radio del Mar).

Julio

El periodismo argentino en la última década

Invitada: Nora Veiras (Página 12; 6, 7 y 8)

Agosto

La investigación periodística en Argentina y México

Invitada: Cecilia González (corresponsal de la Agencia Notimex en Argentina)

Septiembre

Comunicación, periodismo y cultura en Argentina y Europa

Invitado: Ben Bollig (Universidad de Oxford)