Home / Comarca Andina / Abre la inscripción al Taller de DesComposición en la UNRN

Abre la inscripción al Taller de DesComposición en la UNRN

El próximo jueves 22 de noviembre de 13.00 a 17.00 horas en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el compositor, cantor, multiinstrumentista, escritor y productor Ezequiel Borra brindará su Taller de DesComposición.

Se trata de un espacio de trabajo grupal que focaliza en la expresión y composición de canciones, poemas, cuentos, etc. Busca fomentar el oficio del compositor-artesano-creador “más allá de la inspiración”, redireccionando la “libertad total” para generar otros caminos y resultados distintos a los llamados lugares comunes de cada uno. Es una invitación a experimentar, investigar y crear.

El taller está destinado a público en general con o sin conocimientos previos en música. Pueden participar músicos, instrumentistas, cantantes, escritores, poetas, dibujantes, terapeutas, bailarines y curiosos. Es un taller apto para todas las edades.

Los cupos son limitados y el arancel del taller es $200. La preinscripción se realiza a través de este formulario.

La propuesta surge de su investigación y difusión de la música ancestral y de pueblos originarios, de sus viajes por Latinoamérica y por el sudeste asiático recolectando grabaciones y aventuras musicales.

El fin es explorar la ampliación del “techo psicofísico”, la “emancipación armónica” y del propio juez interno, los “límites” o trampas de la imaginación, y la presencia (consciencia de sí) durante el proceso. Cada Taller se transforma de este modo en un círculo de expresión que busca lo “único” en cada participante.

La actividad está organizada por la Dirección de Extensión de la Sede Andina UNRN, a través de los Departamentos de Educación Continua y Arte y Cultura.

Acerca de Ezequiel Borra

Ezequiel Borra es compositor, cantor, multiinstrumentista, escritor y productor. Es viajero e investigador de músicas ancestrales; desde lo popular y lo experimental logra que converjan en su obra los ambientes de los pueblos y los instrumentos que recolecta por el mundo, con el lenguaje y la fricción de la vida en la ciudad.

Durante sus 15 años de trayectoria ha editado cinco discos de música original, portadores de un lenguaje musical y literario propio que trasciende los encasillamientos: “El placard” (2005), “Las cosas del mundo / De todos los días” (disco doble, 2010), “¿Usted está aquí? vol.1” (2013), “Lo peor ¿Usted está aquí? vol.2” (2015) y una rareza titulada “El placard ambiente” (2017).

En su faceta de productor, trabajó con Sofía Viola y Perotá Chingó. Como músico, giró por Uruguay, Chile, Perú, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Tailandia, Laos, Japón, Estados Unidos y Europa, además de viajar permanentemente por la Argentina. En 2014, fue elegido para representar a la Argentina en el Micsur. Actualmente se encuentra participando en los nuevos discos de Edgardo Cardozo, Fabiana Cantilo y Sofía Viola.