Home / Chubut / A partir del miércoles 1° de marzo se cerrará la ruta de acceso a El Doradillo para dinamizar su pavimentación

A partir del miércoles 1° de marzo se cerrará la ruta de acceso a El Doradillo para dinamizar su pavimentación

La obra ya está en marcha y para intensificar las tareas se tomó la decisión conjunta entre todos los actores intervinientes de interrumpir preventivamente el tránsito en la Ruta Provincial Nº 42. Se diseñó un camino alternativo para quienes deseen acceder al atractivo natural.

El Gobierno del Chubut decidió realizar cortes programados sobre la R.P N° 42 de ingreso a El Doradillo con el objetivo de avanzar en la pavimentación de dicha arteria.

Así se decidió en una reunión en la que participaron personal técnico de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), de los Ministerios de Ambiente y de Turismo de Chubut; los responsables de las áreas homónimas del Municipio de Puerto Madryn y representantes de la empresa Choel S.R.L.

Como resultado del encuentro se dispuso que a partir del miércoles 1° de marzo la Ruta Provincial N° 42 de acceso al Área Natural Protegida El Doradillo quedará cerrada preventivamente para uso público y de tránsito vehicular. El objetivo de la medida es dinamizar las tareas de pavimentación de la ruta.

Desde la AVP se aclaró que “para quienes deseen ingresar al Área se diseñó un recorrido alternativo de unos 55 km de longitud” y se subrayó que “por cuestiones de seguridad se solicita precaución y circular respetando la cartelería indicativa y las velocidades establecidas”.

Recorrido alternativo

El camino alternativo comienza en la rotonda de intersección RPN° 1 y RPN° 42 hasta la rotonda de intersección entre RPN° 1 y RPN° 2, es decir unos 11 km.  Entre la rotonda de intersección de RPN° 1 y RPN° 2 hasta el empalme de RPN° 2 con RPN° 42 con una longitud de 20 km; y entre el empalme de RPN° 2 con RPN° 42 hasta la 1° bajada de Playa El Doradillo, con una recorrido de 24 km.