Home / Chubut / A partir de este jueves Lago Puelo te invita a disfrutar “ Los Festivales del Bosque, en Defensa del Agua”
Se confirmó : este jueves arrancan Los Festivales del Bosque en Defensa del Agua

A partir de este jueves Lago Puelo te invita a disfrutar “ Los Festivales del Bosque, en Defensa del Agua”

Mañana, jueves arrancan en Lago Puelo “Los festivales del Bosque, en defensa del agua”, se desarrollarán durante todo el mes de febrero de jueves a domingo. La grilla de artistas se definió en una asamblea abierta y democrática, con participación de artistas, el consejo asesor de cultura y el ente de fiestas y festivales.

Es importante remarcar que es la primera vez, que el proceso de definición de presentaciones artísticas para festivales a nivel local se realiza de forma asamblearia, siendo los propios hacedores culturales los que decidieron la programación de lo que serán “Los festivales del Bosque, en defensa del agua”.

La secretaria de cultura municipal, Soledad Laitano,  resaltó “ Estos festivales, tienen varios puntos inéditos, primero que reemplazan la fiesta del bosque por varias razones( emergencia ígnea, hídrica, de servicios y pandemia); hay varias cosas para señalar  ,  una la posibilidad de dialogo  y compromiso de nuestros artistas  para definir la grilla  además de  la variedad de disciplinas como teatro, cine, arte circense, escultores, danzas, muralismo y música… un montón de disciplinas que anteriormente no se tenían en cuenta”.

Los festivales arrancan este jueves, en diferentes espacios en la plaza central, los espectáculos iniciaran a las 19 hs hasta las 22 hs. Se realizarán todos los jueves, viernes, sábado y domingo del mes de febrero, sumándose a estos el lunes 28 y martes 29 de carnaval.

Patio gastronómico, productivo y artesanal

Alicia Roldan, secretaria de desarrollo económico municipal, destacó la importancia de brindarle la posibilidad a gastronómicos, productores y artesanos de formar parte de estos festivales, compartiendo con el público local y visitantes la cultura y quehacer de la comunidad.

Roldan se encargó de pedirle a vecinos y vecinas de la localidad paciencia y comprensión por lo que puede generar durante estas semanas de fiestas el incremento de movimiento y la generación de ruidos.” Somos un punto turístico, son solo 60 días en los que se altera nuestra rutina diaria, es importante que seamos buenos anfitriones, y ser agradecidos de que esa gente que nos visita hace su aporte no solo al sector de alojamientos, sino que motoriza la economía local en los distintos rubros “.