Distintos sectores de la comunidad de El Hoyo, sufren la falta de agua por falencias en servicios, lo que causa malestar en vecinos. A la falta del líquido vital, se suma la falta de respuesta e información desde el organismo responsable, la delegación de servicios públicos del Noroeste del Chubut.
Consultado dos referentes de dicho organismo, dan cuenta que el problema mayor, se debe a la falta de inversión, sumado al crecimiento en el número de usuarios, y el uso indiscriminado del agua por parte de la población en época estival asegurando que el consumo aumenta en un 100% ; y que la solución debería llegar con la ejecución de perforaciones.
Es válido recordar que tiempo atrás, se realizaron perforaciones que la anterior gestión de gobierno provincial a cargo del Gobernador Buzzi, nunca pagó a la empresa ejecutora de la obra, que se vio obligada a recuperar y retirar el material de encamisado utilizado, por lo que las perforaciones se perdieron.
Hoy los sectores más afectados son callejón Trafian, barrio Valle del Pirque, Rincón de Lobos y Pedregoso.
Los reclamos de vecinos llegan a los medios de comunicación; las redes sociales y en la oficina de servicios públicos con asiento en la localidad; al tiempo que también son recepcionados a diarios en la oficina de obras públicas y la mesa de entrada del municipio.
Gestionan nuevas perforaciones
Desde el gobierno municipal, se informó que desde el municipio se acompaña en forma casi permanente, a la gente de servicios públicos a cargo de los sistemas de agua potable, en la búsqueda de soluciones a los problemas, en ese marco se adelantó que el propio intendente a cargo Daniel Cárdenas, gestiona ante el gobierno provincial proyectos para la ejecución de nuevas perforaciones.