El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, estará presente el martes en la Casa Rosada en la reunión de gobernadores en la que se discutirán alternativas referidas a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que generó un gran debate la última semana en el ámbito legislativo nacional.
Das Neves fue uno de los impulsores de que el tema sea tratado en una amplia mesa de discusión que incluya a los gobernadores, a los legisladores nacionales y a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores en las entidades sindicales.
La sanción de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, desató la discusión respecto del tema y terminó posibilitando que el gobierno nacional convoque a todos los sectores para evaluar alternativas que posibiliten la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
Das Neves participará, de esta manera, en la convocatoria que el gobierno nacional realizó a todos los gobernadores, que tendrán como interlocutor al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El mandatario chubutense destacó, en más de una oportunidad, que en la provincia del Chubut el impuesto a las Ganancias alcanza a aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores, mientras que en otras provincias la afectación no es tan importante.
Das Neves tuvo una fuerte intervención la semana última en la comisión de Presupuesto del Senado, que preside Juan Manuel Abal Medina, en la recibió la aprobación de los presentes por los contundentes argumentos que brindó en defensa del salario de los trabajadores.
—