El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó en rueda de prensa este lunes en Rawson que ya está terminado el presupuesto 2017 y será enviado a la Legislatura provincial. Entre los puntos salientes adelantó que el 40% del mismo está destinado a Educación.
Al respecto, adelantó que “hemos terminado el presupuesto, por supuesto que esto tiene que ir a Legislatura, donde no tenemos mayoría, pero tenemos argumentos sólidos, tengamos en cuenta que hace varios años que no se manda un presupuesto y eso es sinónimo de nada de trasparencia”.
“Porque estoy convencido de que el presupuesto tiene que expresar claramente en qué vamos a invertir el dinero que entra, vamos a estar trabajando, una vez que se apruebe, en la página de Chubut Gobierno Abierto para que toda la gente desde su casa pueda ver en qué se aplica el dinero”.
“Es muy importante que el 40% del presupuesto va a educación, largamente superamos al resto de las provincias argentinas. Planteamos un objetivo muy claro, muy demandante, estamos muy contentos, por supuesto que sabemos que hemos pasado un año complicado. El año que viene tampoco va a ser un camino de rosas, pero somos muy optimistas y si fuimos capaces de sobreponernos este año no tengan dudas que con el esfuerzo de todos los chubutenses, más las gestiones que hacemos a diario con los distintos organismos nacionales, podemos ir dándole fuerza a toda la cuestión de la infraestructura que es elemental”, describió Das Neves.
Destacó el mandatario que “no podemos pensar en una Provincia que se desarrolle sino tenemos las rutas que corresponden para integrar a los pueblos chicos y fue durante nuestros primeros ocho años el desvelo y pudimos avanzar en muchas rutas”.