El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que la convocatoria del miércoles a la 1° Cumbre Antinarco constituirá “una presencia contundente” de la sociedad chubutense y tendrá “importancia nacional”, ya que asistirán –entre otros- la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, además de los jueces federales con asiento en Chubut.
La amplia convocatoria tendrá lugar desde las 11 horas en la ciudad de Puerto Madryn y al respecto Das Neves sostuvo que “esto lo venimos armando hace cuatro meses, convocamos a los ministros, a los encargados de las Fuerzas de Seguridad, a los miembros del Superior Tribunal, fiscales y jueces federales”.
“Es un trabajo que llevó mucho tiempo y estoy contento porque hay una reacción favorable en la sociedad, lo demás es oportunismo. La oposición siempre tiene que sacar algo el día lunes en el diario, porque el fin de semana hay que escribir algo”, indicó el mandatario chubutense.
En ese orden, afirmó que “acá el hecho concreto es que la sociedad chubutense el día miércoles va a estar presente con contundencia, y con una fuerte presencia nacional”.
VISITA DE DIETRICH
Acerca de la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se producirá al día siguiente, Das Neves señaló que “viene por tres obras en Comodoro Rivadavia y después vamos a Puerto Madryn, porque va a anunciar el tema de la famosa obra del muelle Almirante Storni, que está en una situación dramática”.
Das Neves también afirmó que “en el tema del transporte no vamos a cejar hasta llegar a la SUBE porque ha sido un curro el tema de los bonos, se han llevado un montón de plata. No vamos a permitir eso, sabemos que hay inconvenientes pero no podemos dilapidar la plata como se ha hecho con el tema de los bonos. Por eso vamos a ir a fondo con el tema de la SUBE”.
CAMARAS DE SEGURIDAD
En otro orden, Das Neves se refirió a la adquisición de 462 cámaras de seguridad que se distribuirán en la provincia y aseguró que “es importante el paso que damos, porque es definitivamente un abordaje a pleno, porque no es lo mismo poner 10 cámaras que poner 462 en toda la provincia, incluso en localidades que son más pequeñas pero tienen su problemática”.
“Esto va también con el esquema de pulseras”, completó el mandatario chubutense.