Las nuevas casas se suman al cupo de 515 unidades obtenidas por el gobernador Das Neves en la reunión que mantuvo este lunes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por lo que en total superan las 900 unidades habitacionales.
Un total de 400 viviendas más serán construidas en Chubut a partir de gestiones que el gobernador Mario Das Neves venía llevando adelante ante el Gobierno Nacional y que en las últimas horas obtuvieron la correspondiente aprobación. De esta manera al cupo de 515 nuevas unidades habitacionales logradas por el mandatario provincial en la reunión que mantuvo este lunes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se suman estas 400 casas que serán edificadas en distintos puntos de la provincia en el corto y mediano plazo.
En referencia al cupo de 515 casas obtenido, explicó el gobernador Mario Das Neves que “ese proceso está más avanzado porque ya se cuenta con los llamados a licitación”, y recordó que la concreción de estas obras “se da luego de intensas gestiones que venimos realizando desde el Gobierno de la Provincia”.
Das Neves volvió a valorar el acuerdo firmado junto a Frigerio y dio más detalles, “además de avanzar en soluciones para terminar con el déficit habitacional de los sectores más necesitados, también se provee de infraestructura básica y regularizar títulos de propiedad con la consiguiente generación de mano de obra en el sector de la construcción” sostuvo.
En tanto y sobre el mismo convenio y las 400 viviendas que se suman al cupo logrado de 515, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, confirmó que “el ministro Frigerio ha autorizado que se lleven adelante un total de 900 viviendas para Chubut”.