El ministro de Salud también consideró como “beneficiosos” otros puntos vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo en los que convinieron trabajar con los representantes sindicales.
El ministro de Salud, Leandro González, valoró como “positivo” el acuerdo salarial para los trabajadores del sistema sanitario chubutense que el Gobierno Provincial alcanzó este lunes a última hora con los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, y la mediación de la Secretaría de Trabajo. A su vez, consideró como “beneficiosos” otros puntos vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en los que convinieron trabajar con los representantes sindicales.
“Veníamos trabajando desde la semana pasada en reuniones paritarias a las que nos había convocado el Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, junto con los gremios, en las cuales consensuando, siendo responsables y teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la cual está atravesando la provincia, pero también ratificando lo que siempre decimos sobre el compromiso especial que tiene el trabajador de la salud, llegamos a un acuerdo para este semestre que fue positivo”, señaló González.
En este sentido, el ministro precisó que “se acordó un aumento retroactivo a marzo del 9,8% y del 14% a partir de julio, con el compromiso de ambas partes de volvernos a sentar y conversar en el mes de agosto, para evaluar los índices inflacionarios, los índices de precios y los recursos financieros y económicos de la provincia para la segunda mitad del año”.
OTROS PUNTOS DE TRABAJO
Asimismo explicó que con los gremios acordaron “otros puntos de trabajo que son beneficiosos: rever a través de la COPICS ciertos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, las recategorizaciones, los índices escalafonarios, sobre todo de las categorías más bajas, y analizar el ingreso de los contratados que existen actualmente por PROSATE como mensualizados por horas guardias”, entre otros.
En relación a este último punto, González destacó que “ya al inicio de la gestión habíamos tomado la decisión de ir incorporándolos paulatinamente, dándole prioridad a quienes tienen mayor antigüedad en esa condición de contratados”.
DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS ANITIGRIPALES EN CHUBUT
Por otra parte, González manifestó que “el viernes pasado llegó a Chubut una partida de 21.000 vacunas antigripales”, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, “que están siendo distribuidas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia y estarían disponibles a partir del 15 de abril para vacunar a la población de riesgo, que son las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses, las puérperas, el personal de salud, aquellos que padezcan alguna patología crónica y los adultos mayores de 65 años”.