Tendrá vigencia por 90 días con promociones por pago en efectivo y con tarjetas de crédito. El acuerdo fue firmado por la ministra de Producción con la firma Perrén y Compañía.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, firmó un acuerdo que posibilitará a los empleados públicos de la provincia acceder a descuentos de hasta 40% en la compra de materiales para la construcción.
El acuerdo fue firmado este lunes por la ministra de Producción, Laura Mirantes, con representantes de la firma Perrén y Compañía, y tendrá una vigencia de 90 días con renovación automática. El beneficio incluye descuentos en efectivo, con la Tarjeta Patagonia 365 y también con otras tarjetas de crédito de bancos privados.
Se remarcó que el objeto del acuerdo es regular el otorgamiento de descuentos, promociones y beneficios sobre el precio de la lista de materiales de construcción, que incluye la adquisición de sanitarios, pinturas y muebles de baño y de cocina.
El beneficio está destinado a todos los empleados públicos provinciales, quienes deberán acreditar su condición de tal en las sucursales de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman, que posee la empresa, a través de su recibo de sueldo y DNI.
Trabajo de la Dirección de Comercio Interior
Tras la firma del acuerdo, desarrollado este lunes en Rawson, la ministra de Producción Laura Mirantes destacó que «esta firma resulta ser muy importante, teniendo en cuenta que en primera instancia iba a ser un convenio únicamente para el personal de Ministerio de Producción, pero se tuvo esta oportunidad de apertura para que todos en el sector público puedan verse beneficiados».
En cuanto a las tarjetas que se pueden utilizar para las compras, detalló que «todas las tarjetas son importantes, pero la del Banco del Chubut, la Patagonia 365 tiene 16% de descuento de 4 a 12 cuotas. También -agregó- está la tarjeta Naranja que es la que le sigue en orden con un 14% de descuento, también con todo en cuotas y la correspondiente al Banco Santander también. Pero el mejor beneficio es de un 40% invirtiendo en pago efectivo, lo que realmente será una gran diferencia», destacó.
La funcionaria provincial destacó en este sentido «el trabajo de la Dirección de Comercio Interior, que realmente vio y analizó esta posibilidad, le abrió la puerta a distintos sectores y Perrén fue el puntapié principal», destacando en ese marco «el acompañamiento del sector privado». Además instó a otras firmas a sumarse a iniciativas similares.
Por su parte y en representación del corralón de materiales, el gerente de Ventas y Comercialización de la firma, Alfredo Borges afirmó que “este es un mimo para el empleado público», destacando que este acuerdo permitirá además «mejorar» las ventas, además de «ayudar a aquellos que están construyendo se les haga un poquito más fácil, ya que hay cuotas con tarjetas y con descuento».
Detalles del acuerdo
El beneficio incluye descuentos en efectivo con las principales tarjetas de crédito y/o descuentos en compra en efectivo para obra gruesa: cemento, ladrillos, perfiles, hierro, estructurales, chapas, mallas, construcción en seco y hormigón entre un 35%. Obra intermedia: aislante, membrana, pintura calefactores, instalaciones eléctricas, y plomerías en un 40% .
También incluye lo referido a Terminaciones: aberturas, muebles de baño, cocina, sanitarios, pintura exterior e interior, cerámicos, porcelanatos, adhesivos y pastinas, 40%.
Promoción con pago de tarjeta de crédito (excepto cemento y ladrillos /Knauf), Patagonia 365 de 4 a 12 cuotas 16%; Naranja 1 a 4 cuotas 14%; Visa, Master, Banco Santander 10% de descuento los días martes jueves y sábados. Y Visa y Mastercard 6 a 12 cuotas 10% .
Promoción pago tarjeta de crédito para cemento y ladrillos, Patagonia 365 de 4 a 12 cuotas 5% de descuento; Naranja 4 cuotas 4% de descuento; Visa Master, Banco Santander 6% de descuento los días martes jueves y sábados; Visa Mastercard de 6 a 12 cuotas 6% de descuento.