El ministro Iturrioz destacó el profesionalismo de los efectivos de la Policía de la Provincia, mientras que el jefe de la fuerza aseguró que se trató del curso más exigente de la institución.
El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno provincial, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García encabezaron el acto de cierre del «XI Curso Básico de Operaciones Policiales – GEOP» que se realizó en instalaciones de la Jefatura de Policía en Rawson.
El acto contó además con las presencias de los subsecretarios de Justicia, Rodrigo Miquelarena; y de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; el subjefe de Policía, Mauricio Zabala; Directores de la Plana Mayor, jefes de áreas y los participantes de la capacitación que se extendió desde el 30 de septiembre hasta el 9 de diciembre en las bases centrales de Rawson y Comodoro Rivadavia.
“Son un cuerpo de élite”
Al hablar a los presentes, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, afirmó: «son un cuerpo de élite. Ustedes llegaron hasta este lugar por esfuerzo propio y al apoyo de sus familias», valoró.
«Fueron formados por un cuerpo de excelencia. Les deseamos muchos éxitos porque confiamos mucho en ustedes», también señaló.
“El más exigente dentro de la Policía”
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García señaló que «la capacitación debe ser vista como una inversión en la mejora institucional y en el servicio a la comunidad».
Y agregó que «el curso que completaron es el más exigente dentro de la Policía del Chubut. Sé que se han esforzado muchísimo tanto intelectual como físicamente para estar hoy aquí», expresó.
Además, recordó su trayectoria junto a Félix Álvarez, instructor del curso de quien valoró que su «experiencia y profesionalismo» contribuyeron a la calidad de la capacitación recibida por los egresados.
Calidad sobre la cantidad
A su turno, el jefe del GEOP, comisario Cristian Soto celebró la culminación del «XI Curso Básico de Operaciones Especiales – GEOP» al destacar que «este logro representa mucho más que el final de un período de formación. Simboliza el esfuerzo y la dedicación de quienes hoy se convierten en operadores tácticos».
«De un total de 24 efectivos que iniciaron el curso, sólo 4 lograron superar las exigencias lo que demuestra que en esta unidad se prioriza la calidad sobre la cantidad», aseguró.
Dijo además que «este curso es esencial para mejorar el servicio y reafirmar nuestro compromiso con la seguridad pública. Quiero reconocer al Cuerpo de Instructores encabezado por el Suboficial Principal Félix Álvarez por su dedicación y liderazgo en la planificación y ejecución del programa», detalló.
«Ustedes han renunciado a la comodidad para afrontar un curso extremadamente exigente y su decisión de seguir adelante fue correcta», indicó. A continuación, completó: «este es sólo el primer paso en su carrera; cada desafío enfrentado los preparó para cumplir con la importante misión de salvar vidas».
Reconocimientos especiales
Durante la ceremonia se entregaron los certificados a los cursantes que lograron aprobar el curso, siendo los mismos el sargento Gabriel Torres (sección Canes Trelew); el sargento Marcos Rodríguez (sección Canes de Puerto Madryn); el cabo Daniel Padilla (sección Guardia de Infantería) y el cabo primero Maycol Huinca (COER de la Policía de la provincia de Río Negro).
A su vez, el cabo Daniel Padilla recibió un reconocimiento como cursante destacado del Arma y Tiro. Finalmente, todos los cursantes entregaron una mención especial al suboficial principal Félix Álvarez quien fue el encargado del Curso.
El GEOP del Chubut cumplió con una intensa capacitación especializada
—