El hecho ocurrió ayer en el paraje Río Villegas, a unos 50 km al norte de El Bolsón, y fue rápidamente esclarecido por los policías del sector, quienes detuvieron al protagonista poco después de recibir la correspondiente denuncia por parte del damnificado.
Precisamente, fue el dueño de las cosas robadas observó al sujeto mientras volvía desde San Carlos de Bariloche y después contó a los uniformados que le pareció conocida la carretilla y los elementos que sobresalían, incluyendo un cubrecama gris.
En detalle, el comisario Miguel Ángel Mariñanco explicó que “la denuncia fue formulada por un vecino del paraje Río Villegas, quien al retornar a su domicilio, ubicado sobre la ruta provincial 83, notó la sustracción de una carretilla verde, dos amoladoras, un rifle de aire comprimido desarmado color negro, un cubrecama polar gris, dos routers de mano y un cepillo eléctrico”, entre otros artículos.
Sumó que “en momentos en que transitaba por la ruta nacional 40, en inmediaciones al acceso a lago Steffen, alcanzó a visualizar a un hombre que caminaba en dirección a Bariloche por la banquina con una carretilla y con cosas en su interior”.
En consecuencia, en su persecución partió el patrullero y lo alcanzó. Entre los elementos secuestrados, el imputado “también llevaba seis kilos de carne de jabalí”, indicaron.
Tras identificarlo, se comprobó que el sujeto cuenta con domicilio en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que estaría trabajando transitoriamente en la zona. Fue demorado en la comisaría 12° de El Bolsón, donde se le realizó la audiencia de control de detención y fue imputado formalmente en la causa por robo por el fiscal Francisco Arrien.
Etiqueta: Robo