Durante el fin de semana largo, El Bolsón tuvo una gran afluencia turística con importantes niveles de ocupación. El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, Nicolás Ditschensky, mantuvo un encuentro con medios de comunicación y expresó su “satisfacción por el notable desempeño turístico del último fin de semana que alcanzó un 80% de ocupación en alojamientos, cifra histórica para esta época del año”.
El evento de newcom realizado en El Bolsón atrajo a más de 800 personas a la localidad que, sumadas a otras actividades turísticas en la comarca como la Oktoberfest en Lago Puelo y la temporada de tulipanes en Trevelin, contribuyó significativamente a este éxito. Las estimaciones indican que el fin de semana el turismo inyectó 450 millones de pesos, aproximadamente.
«Trabajamos fuertemente para romper la estacionalidad a través de una planificación estratégica, tal cual nos planteó el intendente Bruno Pogliano. Fuimos el último centro de esquí que estuvo abierto, lo cual es sumamente positivo a pesar de la crisis económica. Este es un aliciente y una motivación para seguir creciendo», afirmó el secretario Ditschensky.
En este sentido, Distchensky también mencionó que «tenemos muy buenas expectativas, consideramos que la temporada de verano será buena, según los datos que estamos obteniendo. Nos estamos preparando para una temporada larga, siendo la Fiesta Nacional del Lúpulo el mayor atractivo, teniendo en cuenta también que la temporada estival finalizará recién con la Semana Santa».
Además, adelantó que “para continuar con la premisa del intendente de romper la estacionalidad y generar actividad, le comentamos a la comunidad que se vienen importantes eventos para El Bolsón, como el Encuentro de Cooperativas, la Feria del Libro y la apertura de la temporada de verano, la cual se promocionará a nivel comarcal en Rosario, teniendo la participación de las localidades de la comarca.