Nuevamente el municipio puelense en un trabajo en conjunto con la Comisaría Distrito Lago Puelo, evitó nuevas usurpaciones de tierras fiscales.
Con esta última, ya son 10 los intentos de tomas de tierras evitadas desde el 8 de diciembre, por parte del gobierno municipal actual.
En este último caso, se trató de un terreno de 2 hectáreas aproximadamente, ubicado en el paraje Cerro Radal, que ya se encontraba cercado con un alambrado de 6 hilos en todo su perímetro.
En el sitio no se detectaron construcciones, ni moradores.
Luego de 8 años de desorden catastral, con múltiples usurpaciones de terrenos fiscales, la nueva administración municipal, demuestra que no se admiten bajo ninguna circunstancia nuevas tomas ilegales de tierras.
Las políticas de reordenamiento y el trabajo en conjunto con policía, demuestran la decisión, solidez y celeridad para evitar el 100% de intentos de tomas ilegales de tierras desde que asumió la administración del intendente Iván Fernández, dejando hasta el momento un total de 10 intentos de usurpaciones totalmente desarticuladas con los materiales de construcción, alambrados, herramientas, etc secuestrados.
En cada intento de usurpación desbaratado se detectaron casos de personas de otras ciudades del país, según explicaron, con necesidades habitacionales, aunque también se encontraron casos de personas con otros inmuebles a su nombre y con cierto poder adquisitivo, por lo que se entiende que se trataría de individuos sin necesidad pero con una clara intención especulativa para realizar futuros negocios inmobiliarios ilegales.
Ante dudas por parte de la población en cuanto a las tomas ilegales que se realizaron durante los gobiernos municipales anteriores, se recuerda que son casos judicializados.
Las gestiones anteriores no desarticularon dichas tomas, a diferencia del gobierno municipal actual, por lo que únicamente el poder judicial es quién tiene las facultades de determinar el futuro de esas tierras usurpadas años atrás.