Las actuaciones estuvieron relacionadas a casos de violencia de género y robos. También hubo allanamientos en Epuyén.
En el marco de investigaciones por violencia de género, la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones tanto de Comodoro Rivadavia, como de Trelew en conjunto con la de la Comarca Andina, secuestró armas de fuego y municiones, en procedimientos realizados, por un lado en la ciudad petrolera, y por otro en Trelew y en Epuyén.
En el caso de Comodoro Rivadavia, la fuerza policial realizó una serie de allanamientos en domicilios particulares en los que se identificó a las personas presentes y se practicó la requisa en un vehículo, en el que se incautó un arma de fuego junto con municiones de distintos calibres.
La investigación se originó el 8 de septiembre pasado, cuando una mujer denunció que fue víctima de amenazas y violencia física por parte de su pareja, quien agredió a la hija de la denunciante y luego abandonó el domicilio.
Una vez a cargo del caso, la Comisaría de la Mujer estableció la «exclusión del hogar» del sujeto, y en simultáneo la damnificada amplió su denuncia en la que reveló que el individuo amenazó con un arma de fuego a la ciudadana y a su hermano.
Los resultados de las medidas se informaron a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Jazmín Abraham, contando con la autorización de la jueza penal, Lilian Cecilia Bórquez.
Operativos en Trelew y en Epuyén
Por otra parte y también a partir de un fuerte trabajo de las Divisiones de Investigaciones de Trelew y de la Comarca Andina de la Policía del Chubut, la fuerza provincial realizó una serie de allanamientos en la ciudad valletana y en Epuyén, en los que se identificó a personas presentes en distintas viviendas, además de secuestrar dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, y otros elementos de utilidad relacionados con un robo y con un caso de violencia de género.
En este sentido y para poder realizar los procedimientos, se contó con la colaboración de la Comisaría Epuyén, la Comisaría de la Mujer de El Hoyo y la Policía Científica.
En tanto que para las medidas efectuadas en Epuyén, se contó con la presencia del fiscal jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer; el fiscal general, Nicolás Vasiliev; y el abogado de Fiscalía, Abad Natanael.
A su vez, todas las medidas fueron autorizadas por la jueza penal Silvana Vélez.