Mientras se espera la fijación de fecha para el juicio por jurados, se realizó el control de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los imputados desde hace casi dos años. Si bien la investigación concluyó y también la audiencia preliminar, aun no hay fecha de juicio y se prevé que podría fijarse para los primeros días del mes de febrero.
La cantidad de juicios por jurados que tuvieron lugar este año en la jurisdicción de Lago Puelo, agotaron el padrón de jurados y se debe aguardar al sorteo de los integrantes del padrón 2025. El espacio físico para la realización de un juicio de la dimensión que tendrá, es otra dificultad organizativa. La Oficina Judicial de Lago Puelo no cuenta con un espacio apropiado y deberá conseguirse un lugar de la dimensión que requerirá este caso.
El fiscal Carlos Díaz Mayer solicitó la continuidad de la prisión preventiva de ambos imputados, por mantenerse vigentes los riesgos procesales que fueron considerados para dictarla y por la gravedad del hecho investigado. El pedido fue acompañado por la querella y no hubo oposición del defensor, quién solo pidió que se procure que sus defendidos puedan cumplir la medida en la comisaría de El Maitén.
El juez Jorge Novarino, ponderó que están dadas las circunstancias extraordinarias para que continúe la prisión preventiva hasta la realización del juicio y así lo dispuso, con los controles que corresponda de acuerdo a lo establecido por el Código Procesal.