El gobernador habló del “enorme esfuerzo” hecho por el Gobierno pese a que “la Provincia ha perdido más de $1.500 millones en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, dijo.
En el inicio del ciclo lectivo 2016 en Chubut, el gobernador Mario Das Neves volvió a referirse al “enorme esfuerzo” que hace el Gobierno de la Provincia para ofrecerle a los docentes el aumento de sus salarios, detallando que la propuesta realizada “ha sido realmente importante a las finanzas que tenemos nosotros”. Como contrapartida de ello recordó que “la Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, por eso remarcó que “los dirigentes gremiales lo saben”.
Luego de encabezar en Puerto Madryn el acto con el que oficialmente comenzaron las clases en toda la provincia, Das Neves brindó detalles del impacto presupuestario que significa en las arcas provinciales la propuesta salarial efectuada a los representantes gremiales de los maestros. “Les quiero decir a los docentes que el aumento ha sido realmente importante, a las finanzas que tenemos nosotros son casi 1.000 millones de pesos, no es poca cosa”, remarcó el mandatario. En este marco pidió que “no olvidemos que tenemos la Policía, los servidores públicos de todo tipo como los agentes de la salud” a los que sumó “el sector del Poder Judicial”. Por eso remarcó que desde su gestión de gobierno “estamos haciendo un esfuerzo grande y hablando de una manera muy clara y concreta a la gente”.
Dijo además Das Neves que “hemos trabajado con el ministro (Fernando) Menchi y con el jefe de Gabinete (Víctor Cisterna), a partir de un desorden tremendo administrativo y financiero, de corrupción, que había en el Ministerio de Educación. Estamos hablando del Ministerio que tiene el presupuesto más alto de la provincia y de todos los organismos, así que tuvimos que ordenar eso en 60 días y tratar de que el ciclo lectivo se inicie”, puntualizó.
$ 1.500 MILLONES MENOS
Asimismo y para graficar el “enorme esfuerzo” del Gobierno, Das Neves detalló que “la Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos, y la estamos peleando”, al referirse a la baja internacional del precio del crudo, por eso afirmó que “eso los dirigentes gremiales lo saben”.
Y remarcó que “los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como (Santiago) Goodman y (Sergio) Combina”. Ante ello aseguró que “no entendí realmente el paro este. No se puede justificar” dijo, y volvió a recordar que los docentes de Chubut “tienen el segundo salario básico más alto del país. Les pagamos el día viernes, antes de que comiencen las clases, depositamos más de 500 millones de pesos a la masa salarial de educación”, reveló.
Por eso al concluir dijo que “no cabe la menor duda de que esta medida tiene un tinte político”, pero dejó en claro que “tienen todo el derecho de movilizarse. Yo no tengo ningún inconveniente, lo que planteo es la posición que tenemos desde el Estado”.